Soychú toma medidas y avisa que no habrá bajas de empleados, “Lo más importante es la salud de nuestra gente”, sostiene Denoni

La empresa más grande Gualeguay sobrelleva la crisis provocada por la Pandemia. En diálogo con este medio, Edgardo Denoni, responsable de Soychú, contó que han creado un protocolo que alcanza a todos los empleados de todas las plantas. Y dio detalles del impacto económico que provoca la crisis.

WhatsApp Image 2020-04-27 at 17.21.29

“En este protocolo nos enfocamos en el aislamiento y la desconcentración. Se han tomado medidas de prevención al ingreso de cada planta en cada turno. A cada operario que entra se le toma la temperatura, el lavado de manos con alcohol en gel, también tapabocas, protectores visuales. En la desconcentración se hace mucho hincapié. Lamentablemente en los momentos de descanso estaba la costumbre del mate que ha tenido que dejarse. Se les ha facilitado un vaso telescópico de uso personal”, apunta Denoni. La planta administrativa del frigorífico está en buen porcentaje en su casa. “Lo que se busca es ir alternando a los empleados para no juntar mucha gente en las oficinas. Embarazadas no asisten al lugar de trabajo igual que personas mayores de 60 años. Siempre apuntamos a que no haya concentración de gente, ni en las oficinas ni en las plantas, porque hasta boxes hemos instalado. El objetivo es aplanar la curva como afirman los especialistas. Si bien aquí tuvimos dos casos, no ha habido en las últimas semanas y es un aliciente”.

WhatsApp Image 2020-04-27 at 17.21.30(1)
Sobre la parte sanitaria Denoni, fue contundente: “somos y seremos muy rigurosos porque la salud de nuestros empleados es lo primordial, más allá de los trastornos que nos pueda provocar”.
El impacto económico
En relación al impacto económico que ha provocado la pandemia en la empresa, Denoni apuntó que “lo estamos tratando de sobrellevar. Las dos primeras semanas del aislamiento, no se vieron tan afectadas las ventas, pero sí pasó en las últimas dos. La ventas cayeron un 18% en general en todo lo que sea consumo de alimentos de primera necesidad y es una cifra importante. Otras actividades han caído más, pero lo vamos sobrellevando”.

WhatsApp Image 2020-04-27 at 17.21.30(2)
El director de Soychú avisó que “el nacimiento de pollos ha caído entre un 3 y 3,5% eso nos obligará a achicar la producción. Por supuesto que no se verá reflejado en ningún puesto de trabajo porque la dotación la vamos a seguir manteniendo. Hay menos consumo por el aislamiento. Todo lo que es rubro comedores, restaurantes, empresas de cátering, compañías aéreas, de construcción. Todos consumen menos. Y la pérdida de poder adquisitivo de la gente porque no hay plata y eso impacta mucho. Serán tiempos difíciles y hay que ser cautos. Entiendo que la gente piensa en cuándo se van a acabar las restricciones pero todo indica que va para largo, sobre todo viendo lo que ha pasado en Europa y en otros países”.

WhatsApp Image 2020-04-27 at 17.21.30
Denoni pidió conciencia social sobre la cuarentena. “Hay que cumplir con las actividades tomando todos los recaudos frente a la propagación del virus. Y como ciudadanos siendo responsables. Y que los centros de salud puedan albergar y contener a todos los casos. Yo soy optimista por naturaleza y ojalá sean los menos posibles. Desde lo comercial se vienen tiempos difíciles. El tema del pago de los sueldos y todas las demás obligaciones como el cumplimiento con proveedores es fundamental. Si bien será pesado y complejo no hay que cortar la cadena de pagos”.

Comentarios