Los amigos le quisieron hacer una broma y murió electrocutado

El trágico episodio ocurrió en Villa Angela, Chaco. Los allegados de la víctima le arrojaron las llaves de la moto en un techo. Cuando el joven de 19 años se trepó para buscarlas, tomó un caño de luz y recibió la fatal descarga

eletrocutado

Una broma que terminó en tragedia. El insospechado desenlace ocurrió el pasado domingo en el sector interno de la pileta del Club Progresista, de Villa Angela.

Allí, y tras una denuncia realizada telefonicamente, fue encontrado sin vida Federico Emanuel Benítez, de 19 años quien estaba con el torso desnudo, colgando de un muro de 7 metros de altura.

Según las pericias recabados en el lugar del hecho, se pudo comprobar que el mencionado grupo de amigos habían reservado la pileta para poder ingresar en horas de la tarde; pero desde el club no tienen registro del ingreso o egreso de estos jóvenes.

De todas formas, y dentro de estas instalaciones, al parecer como una simple broma los jovenes habrían tirado la llave de la moto del chico que perdió la vida a un techo vecino.

Fue entonces, cuando Benítez trepo para poder recuperarla, y se vio sorprendido por una fuerte descarga eléctrica, la cual le quitó la vida al instante. En tanto, y según los investigadores, se determinó que en el lugar había una jirafa con una farola que tenía electricidad y que esta habría sido la causal de la muerte del muchacho.

A su vez, y según publicó “gentedepueblo.com.ar” el personal de guardia de la empresa SECHEEP, verificó las instalaciones eléctricas y encontró en un pilar interno, próximo a la pileta, una conexión de un cable conector que hacía de puente directo a la llave térmica; por lo que se procedió al corte de esta conexión.

De inmediato se hizo presente la doctora Gisela Oñuk, quien está al frente de la Fiscalía Numero 1 de la ciudad, y los peritos del Poder Judicial, además del médico forense, quien de esta manera, determinó que el joven presentaba “muerte por paro cardiorespiratorio por electrocución”.

Por último, la Fiscal dispuso el secuestro de un cable de unos 30 centímetros, al tiempo que se procedió a la clausura temporal del sector de la pileta, mientras las condiciones eléctricas del lugar no sean las adecuadas.

Fuente: Crónica

Comentarios