Bancarios definen con empresarios si llegan a un acuerdo

«Si no hay acuerdo, entre el miércoles y el jueves estaríamos dando a conocer la continuidad del plan de lucha y las medidas de fuerza previstas», advirtió el secretario general de la Asociación Bancaria de Paraná.

«Estaba previsto llegar a un acuerdo la semana pasada, pero surgieron inconvenientes que impidieron seguir avanzando, por lo que mañana (por hoy) a más tardar habrá una definición clara. Si no hay acuerdo, entre el miércoles y el jueves estaríamos dando a conocer la continuidad del plan de lucha y las medidas de fuerza previstas», anticipó Juan Carlos Navarro, precisando que de las cuatro cámaras empresarias, las que frenan el acuerdo son las integrantes de las entidades crediticias nacionales y extranjeros «que son siempre los más duros al momento de negociar», admitió, subrayando que los bancos oficiales y provinciales son los más dispuestos para aunar criterios.

«Estamos en un impasse mientras se sigue negociando, pero esta instancia no podrá superar el día de mañana (por hoy) cuando esperamos que surjan las novedades oficiales y en base a eso se sabrá con qué panorama podremos encarar el 2017», ratificó el secretario general de la Asociación Bancaria de Paraná.

Los representantes bancarios están pretendiendo la reapertura de la discusión salarial y mejores condiciones laborales; exigiendo además la inmediata reapertura de las paritarias y el cese de cualquier despido o distracto laboral sin causa justa en la actividad y la declaración de la emergencia ocupacional y social.

En este sentido, Navarro recordó que en la cláusula 5 del Acta Acuerdo firmada en el mes de abril para sellar el acuerdo partidario del 33% de aumento anual se dejó establecido que si se producía un aumento del índice inflacionario se reabría la discusión salarial, «y es lo que estamos solicitando, ni más ni menos», sentenció.

«Según los datos difundidos de manera oficial, sobre la base de la información difundida por el Indec y la ciudad de Buenos Aires, el índice de inflación al 31 agosto era del 34% en lo que van del año, motivo suficiente para poder abrir formalmente una negociación salarial», detalló el representante sindical, haciendo hincapié en que «no vamos a permitir que se vea afectado nuestro poder adquisitivo, menos aún cuando hay una proyección inflacionaria del 41% para fin de año», advirtió.

«Estamos pidiendo un porcentaje para este período por el defasaje que venimos sufriendo como consecuencia del proceso inflacionario; arreglamos un 33% de aumento y para fin de año estaremos entre seis y siete puntos debajo de ese incremento», recordó.

bancarios

Comentarios