Un hombre se quitó la vida en un domicilio de calle Laurencena

Prendió fuego la pieza, se encerró en el baño y murió asfixiado
Un hombre mayor se suicidó el pasado fin de semana de una forma particular: prendió fuego la habitación en la que vivía y se encerró en el baño para morir asfixiado. Esa es la conclusión a la que llegó la policía que no encontró signos de violencia, ni en el lugar, ni en el cuerpo de desafortunado vecino.

índice

Los hechos se precipitaron la madrugada del pasado domingo cuando un incendio se desató en calle Laurencena, por lo que debió intervenir Bomberos Voluntarios. Según reveló el Subjefe de Policía Comisario Inspector Jorge Sosa en primer lugar “nos indicaron que el incendio había sido intencional por lo que fuimos para ver en qué circunstancias. Dejamos trabajar a Bomberos con tranquilidad y cuando terminan nos comunican que había un cuerpo en el interior de la vivienda de una persona de sexo masculino. Se limpió el lugar para dejar trabajar a Criminalística y Judiciales”.
El cuerpo de Máximo Desiderio Lencina (69) estaba en el baño, aparentemente sin señales de violencia en su cuerpo. “Estaba en el baño, boca arriba y cubierto de hollín. El lugar era un pequeño departamento donde vivía que se prendió fuego íntegro. Se apersonó el Fiscal en turno para determinar algunas cosas y el médico de policía a simple vista observó que no tenía lesiones. El Fiscal pidió a los Bomberos Zapadores de Paraná que también trabajaron y determinaron que el incendio fue intencional y que el foco ígneo se inició debajo de la cama. También secuestramos un bidón de combustible”.
El jefe policial señaló que “lo que entendemos es que él mismo habría prendido el fuego. Eso lo que sospechamos firmemente. Se encerró en el baño y habría muerto asfixiado por el humo. El cuerpo ya se lo entregó a un familiar. El, reitero, no tenía ningún signo de violencia en el cuerpo”.
La dueña de la casa, confirmó Sosa, vive en el frente de la propiedad y en la parte posterior hay pequeños departamentos (una pieza y un baño). En uno de ellos vivía Lencina. “Este hombre estaba solo, en un dormitorio, una cocina y un baño. Esa misma tarde, es cierto, un patrullero estuvo en el lugar, llamado por la mujer. Aparentemente habrían discutido, él se fue y la señora llamó al 911. Más tarde volvió a ingresar al domicilio y se produjo el desenlace”.

Chiquito herido en Galarza
Un caso insólito se registró en General Galarza, con un pequeño de 2 años herido en el abdomen con un arma de aire comprimido. La policía reveló que “el chiquito fue derivado con un disparo de aire comprimido en la zona del abdomen. Lo que relataron los familiares es que estaban jugando con un blanco, y de repente el chiquito se cruzó. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente el sábado y no le pudieron extraer el balín que perforó el intestino grueso y el delgado”.
Un hermano más grande y un tío estaban manipulando el arma en el momento del hecho. “Estas armas no son un juguete. A 50 metros tiene la misma potencia que un calibre 22. Si agarran a una criatura la puede matar”, refrendó Sosa.

Comentarios