Trabajadoras de Casas de Familia afirman que el acuerdo salarial es “desfavorable”

El acuerdo salarial por el 33 por ciento de aumento en dos cuotas, una en junio y otra en diciembre, fue considerado “desfavorable” por la secretaria general del Sindicato de Trabajadoras de Casas de Familia de Entre Ríos, Manuela Muñoz, ya que la último tramo será percibirá recién en 2017. Adelantó a que pedirán que el porcentaje “se revea” y no ocultó su indignación. Pr otro lado, indicó que cayó el nivel de blanqueo en el sector.

 

«Si bien el 33 era un porcentaje aproximado al 35 que buscábamos, lo que en realidad nos indigna es que lo partieron en dos partes y uno de los tramos recién vaya a cobrarse en enero, por lo tanto nuestro sector en todo el 2016, tendrá sólo el 18 por ciento de incremento”, analizó la secretaria general del Sindicato de Trabajadoras de Casas de Familia de Entre Ríos, Manuela Muñoz.

Tras lamentar no haber sido convocadas por el Ministerio de Trabajo y señalar la “poca solidaridad” de los sindicatos colegas, la dirigente dijo que por estas horas esperan el acta delacuerdo para conocer las explicaciones de ese número que, como se publicó oportunamente, será abonado en dos cuotas: la del 18 por ciento retroactiva a junio y con impacto en el aguinaldo y la segunda del 15 por ciento en diciembre.

“Es una resolución muy desfavorable porque las trabajadoras no verán el aumento y más considerando que en julio aumenta prácticamente un 100 por ciento la cuota de la obra social. Las trabajadoras saldrán perdiendo por mucho” afirmó la dirigente.

“Estamos en contra y vamos a agotar todos los medios para que se reabra y se revea”, planteó para precisar después que con este incremento la hora pasaría a valer “50 pesos” dijo Muñoz ante la consulta de esta Agencia.

Por otro lado, consultada sobre el nivel de blanqueo en el sector, Muñoz explicó que “está bastante detenido” en el relación al gran despegue que tuvo a raíz de la sanción de la ley 26.844 del 2013.

“Se esperaba más seguimiento del Ministerio de Trabajo”, reclamó y si bien explicó que hay “muchas consultas de empleadores que se acercan y se asesoran”, el nivel de blanqueo “se detuvo”.

Quienes tengan interés en conocer el nuevo régimen laboral para el ámbito doméstico y como regularizar al personal, pueden acercarse a calle México  371 casa 2 de Paraná de lunes a viernes de 9 a 12:30 o al celular 0343-155054908. (APFDigital)

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Comentarios