Trabaja en el hospital y vecinos lo recibieron con un cartel de agradecimiento

 

Mientras en otros lugares, el personal de salud es discriminado, en barrio Anacleto Medina los vecinos tuvieron un gesto digno de destacar con un ordenanza del hospital San Martín de Paraná.

o_1587736591

 

Damián Cano es personal de ordenanza del hospital San Martín de la ciudad de Paraná y hace unos días, cuando regresó a su casa de barrio Anacleto Medina, sus vecinos lo recibieron con carteles como muestra de agradecimiento por su labor.

«Gracias vecino por tu entrega y dedicación que día a día haces en la vida de miles de personas. Que siempre brille la sonrisa de quienes cultivan con amor, la salud, la higiene, la prevención en nuestras vidas», dice el escrito.

 

Se sabe que en otras partes del país y del mundo, médicos, enfermeros y demás personas que se desempeñan en centros asistenciales de salud han sufrido repudiables hechos de discriminación y ataques.

Sobre la sorpresa de sus vecinos, indicó que «me esperaron con un cartel en la reja de la puerta de mi casa, agradeciéndome por lo que estaba haciendo en esta situación que estamos pasando».

o_1587736589_1

«Trabajar ante una pandemia es muy complicado, tenés que tener muchas precauciones de todo lo que hacés», dijo y agregó que al finalizar la jornada laboral de 8 horas y a veces un par más, en su casa lo reciben su mujer y sus dos hijos de 5 y 2 años. «Lo primero que hago es bañarme, después recién los saludo y estoy con ellos. El mayor siempre me pregunta por qué trabajo en el hospital y piensa que soy enfermero», confió Cano. Quizás aun son pequeños para entender que el trabajo de su padre es tan importante como el todos los que se desempeñan en un nosocomio.

Finalmente el trabajador envió un saludo a toda su familia y sus vecinos que tuvieron ese gesto tan amable en este momento difícil que se vive a nivel mundial por la pandemia del coronavirus.

 

Comentarios