San Lorenzo recibe a River y está obligado a ganar

El Ciclón necesita sumar de a tres para alcanzar a Godoy Curz en la cima, y para ello se enfrentará al Millonario, eliminado de la Copa y lejos de la pelea por el torneo local. Jugarán desde las 17.45 con el arbitraje de Mauro Vigliano.

 

 

Se acerca el cierre del campeonato argentino y la Zona 1 está apasionante, mientras que la Zona 2 está casi definida a favor de Lanús, que sacó siete puntos de ventaja sobre nueve unidades más en juego y puede asegurar mañana su lugar en la Final si vence a Aldosivi. Mientras tanto, en el otro grupo del torneo los líderes eran San Lorenzo y a Godoy Cruz, que anoche venció a Quilmes y se alejó en lo más alto. Por eso, el elenco de Boedo estará más que obligado si no quiere perder el tren de la pelea. Aunque es cierto que no la tendrá nada fácil, porque desde las 17.45 lo visitará un herido River, que viene de ser eliminado en los Octavos de Final de la Copa Libertadores: torneo en el que defendía el título.

Increíblemente y cambiante es el fútbol argentino, que hace semanas era imposible imaginar que en la Fecha 14 Pablo Guede llegaría más firme que nunca después de ganar los clásicos ante Huracán e Independiente (ambos por la mínima), ya que antes fue muy criticado por la labor del equipo. Y más aún pensar que Marcelo Gallardo, quien se fue ovacionado por los hinchas tras la eliminación ante Independiente del Valle, esté afuera de todo en el semestre, ya que en el torneo local ronda la parte baja de la tabla. Por lo pronto, su futuro es un tanto incierto, dado que en el club de Núñez se vendrá una etapa de recambio muy grande con jugadores que se van por decisión propia (Marcelo Barovero es el ejemplo más destacado) y muchos que se irán por bajo rendimiento.

San Lorenzo tiene todo confirmado para afrontar el encuentro. En relación a los que ganaron la semana pasada en Avellaneda un partido clave, la vuelta de Ezequiel Cerutti en el ataque por Martín Cauteruccio será la única variante que tendrá el Ciclón. Cabe destacar que Néstor Ortigoza estará después de arrastrar toda la semana una lumbalgia. De esta manera, el 4-3-1-2 será el esquema que presentará un equipo que ha encontrado el equilibrio que antes no tenía, sobre todo en defensa. Sin ir más lejos, el equipo lleva cinco victorias en fila.

River no definió nada, pero de la lista de concentrados sobresalen las ausencias por lesión de Gabriel Mercado (esguince de tobillo), Emanuel Mammana (pubialgia) y Rodrigo Mora (golpe en el tobillo izquierdo), como así también la baja de Leonardo Pisculichi, quien otra vez no fue tenido en cuenta, al igual que Nicolás Bertolo. Con la ausencia del uruguayo, es casi un hecho que Lucas Alario aparecerá de entrada después de no ser titular en la Ida y en la Vuelta con Independiente del Valle. Después, Leonel Vangioni sigue afuera por un desgarro y Tabaré Viudez (uno de los que tiene los días contados) no está por pubialgia.

 

 

n_1462591647

Comentarios