Riquelme, adoptado en Brasil: desde el 2000, su nombre fue el que más creció en los niños

No para de sorprender la idolatría que el ex jugador de Boca tiene en algunos lugares. En este caso, sus partidos inolvidables en Brasil (Palmeiras, Gremio,Corinthians) lograron que su apellido sea el segundo más elegido para el nombre de los chicos.

0014665305

Brasil es un país de tradición futbolera y de gente muy apasionada, que puede idolatrar o condenar a un jugador por sus actuaciones en la cancha. En este caso, Juan Román Riquelme es el ejemplo positivo de un hombre que supo ganarse el amor de los hinchas en el país con más títulos mundiales. Y lo hizo desde un lado curioso: en los nombres de los más chicos.
Riquelme la rompió en la Final ante Palmeiras jugando para Boca, que en el 2000 ganó la Copa Libertadores con un encuentro descomunal del ’10’ (luego lo sacó en Semifinales del 2001). Años después, en 2007, el enganche hizo los goles que le dieron otro trofeo continental al Xeneize, que superó sin problemas a Gremio. Después, en 2013, hizo un golazo que sacó a Corinthians -campeón defensor- en Octavos de Final.
Desde el 2000 hasta el 2010, un 6,894% creció el nombre de los niños llamados Juan Román. En tanto, el10,057 % de las personas le pusieron Rikelme a sus pequeños, siendo así el segundo nombre que más sumó hasta 2010. Estos datos fueron arrojados por el IBGE (Instituto Brasileño de Geografía y Estadística), que mostró los nombres que más se han utilizado.
Y lo llamativo es que Riquelme nunca jugó en el fútbol brasileño, pero esto se dio porque es un país apasionado por el fútbol y los buenos jugadores. También se destaca por tener telenovelas que acaparan la atención de todo una población (se han cambiado horarios de Final de Libertadores por los capítulos finales de una novela). Por este motivo, no sorprende que Caua (por el actor Caua Reymond, de Avenida Brasil) fuera el nombre más elegido.
Cabe destacar que antes los nombres Ronaldo y Romario fueron de los más utilizados y el motivo, claro está, es que las dos estrellas brasileñas fueron campeones con la Selección en Estados Unidos 1994 (Romario) y Corea-Japón 2002 (Ronaldo). Con el paso de los años, que coincidió con la falta de conquistas de laVerdeamarelha, esos nombres dejaron de utilizarse. Fuente infobae

Comentarios