Multa por andar en patines en una plaza

Una situación polémica se vivió en Gualeguaychú, luego que un hombre fuera multado por circular en patines en la Plaza San Martín de la ciudad. Ante lo ocurrido, la Municipalidad dio su explicación y recordó lo que dice la ordenanza.

patines

Una situación inédita sucedió en Gualeguaychú, por un operativo realizado por personal de la Dirección de Tránsito, frente un vecino que se trasladaba en patines.
Los empleados municipales multaron al hombre que patinaba en la Plaza San Martín y además, le incautaron los patines, ante la azorada mirada de otros ciudadanos en el lugar.

Ante lo ocurrido, el hombre multado en Gualeguaychú por andar en patines en la plaza, consideró “increíble que uno cometa un delito si salís a andar en skate o patines. Sólo podés patinar en el parque que tiene los mismos pozos que cuando yo tenía cinco años, pero más grandes. El velódromo no está apto para nada, y el skatepark tiene rampas no está apto para patines”, remarcó.

Explicación de la Municipalidad
Por otra parte, se conoció la fundamentación del área de Tránsito de la Municipalidad de Gualeguaychú sobre lo ocurrido. Al respecto, citaron a la ley y cómo se aplicó en el caso para labrar la multa y sostuvieron que “transitar por las calles y avenidas cada vez se hace más difícil”.

Lo que dice la ordenanza
Ante la insólita polémica que se desató la multa a un joven que andaba en rollers, desde Tránsito Municipal, respaldaron la postura adoptada por el agente y difundieron una ordenanza que prohíbe circular en la ciudad, tanto en patines como en patineta.
Se trata de la ordenanza Nº 11995/2015, que expresa lo siguiente: “RESTRINJASE en la calzada, la circulación de patinetas y/o skate, rollers, etc.”

Además, marca que “el hecho de infringir lo dispuesto en el artículo precedente, devendrá en pena de multa, la que se calculará de acuerdo a los parámetros establecidos en el Art.91º la Ordenanza Nº 10539/01 y su complementaria 10589/02”.

En sus considerandos, sostiene que «es una ciudad en constante crecimiento, tanto en infraestructura como demográficamente, transitar por las calles y avenidas cada vez se hace más difícil, debido a la gran cantidad de automóviles, motos y bicicletas que circulan a diario, a ello, vemos que se ha sumado las patinetas o skates, rollers y patines”, explican.

Además, consideran “no podemos ignorar que, si no se tiene en cuenta algunas precauciones, genera peligros a la integridad física de quienes la practican y su entorno en general”, indica la ordenanza y sostiene que “la calzada está destinada principalmente a la circulación de automóviles, motos, bicicletas y otros medios de transporte de mayor porte”.

Comentarios