Los senadores Morchio y Ferrari se reunieron con el Ministro de Planeamiento de la provincia

Durante la jornada del miércoles, el Senador Francisco Morchio (Gualeguay) y el Senador Roque Ferrari (Victoria) se reunieron con el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, el Ing. Luis Benedetto, a fin de evaluar la situación actual del camino conocido como Ruta 9, que une la localidad de General Galarza con la Laguna del Pezcado.

La reunión tuvo lugar por pedido de ambos senadores, impulsados por las demandas expresadas por los presidentes de Juntas de Gobierno y productores rurales, quienes necesitan del camino en buen estado a fin de realizar sus tareas diarias.

Al respecto, Morchio manifestó que «si la obra está terminada, evidentemente está mal hecha. Sin entrar en detalles técnicos, los responsables del Ministerio de Infraestructura de la provincia deberán analizar la situación actual del camino. Hoy en día, con un día de lluvia, ese camino se torna imposible de transitar.»

Morchio y Ferrari le manifestaron al Ministro Benedetto su preocupación por los rumores que indicarían que la empresa Rovella Carranza SA, responsable de la obra en cuestión, pretende entregar el fin de obra sin haberla finalizado. Cabe destacar que la empresa Rovella Carranza SA está sospechada por la Justicia de recibir obras direccionadas por los ex funcionarios José Lopez y Julio De Vido. a Ambos senadores comprometieron al Ministro, ya que de aceptarse la finalización de la obra, se estaría legitimando un trabajo mal hecho y pasaría a ser responsabilidad exclusiva de Vialidad Provincial.

Finalizando la reunión, el Ministro Benedetto agradeció la presencia de los senadores Morchio y Ferrari y expresó que «en estas condiciones, de ninguna manera se recibirá la obra», comprometiéndose a elaborar un informe sobre el estado del camino y una recorrida por la zona con ambos senadores.

 

Comentarios