«Los problemas de la gente no tienen bandera política», dijo Frigerio

El Ministro del Interior se reunió con legisladores de Cambiemos; el Gobernador e Intendentes. «Los problemas de la gente no son peronistas, radicales ni de Cambiemos, y tenemos que trabajar en equipo para solucionarlos».

El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, mantuvo este viernes reuniones con senadores y diputados del frente Cambiemos y posteriormente con el gobernador Gustavo Bordet e intendentes de Entre Ríos.

Tras los encuentros, Frigerio señaló en declaraciones a Elonce TV que la reunión con el mandatario provincial y los jefes comunales fue de agenda abierta y se trataron temas «que tienen ver con las preocupaciones de la gente, las obras públicas y la deuda que heredamos con los certificados de obra que se dejaron de pagar en septiembre del año pasado y que ronda unos 10.000 millones de pesos».

En tal sentido, indicó que desde Nación «se tomó el compromiso con los gobernadores de ponernos al día. Por supuesto que no es fácil y eso repercute en el nivel de empleo de muchos municipios que, en muchos casos, viven de las obras de construcción».

Otro de los temas analizados en la reunión fue la reforma política. «Tengo la indicación del Presidente de la Nación que en el 2017 la gente vote de otra manera, donde podamos confiar en el resultado y no haya dudas sobre el mismo». Para ello indicó que habrá que incorporar tecnología y tener boleta única electrónica.

«Recién hace 45 días hábiles que estamos gobernando, con muchos problemas, con una deuda enorme desde el punto de vista social, fiscal y financiero y estamos trabajando con la inflación altísima. Trabajamos las 24 horas al día para solucionar los problemas de la gente», afirmó el Ministro y dejó en claro que las relaciones con las Provincias «son buenas. Somos socios de los gobernadores ya que los problemas de la gente no tienen bandera política y tenemos que trabajar en equipo para solucionarlo».

Consultado sobre las negociaciones con el sector docente, Frigerio explicó que «hasta el año pasado el gobierno nacional fijaba una paritaria y las provincias sufrían esa intromisión y eso no va a volver a pasar. Las paritarias las definen las provincias». Y remarcó que se planteó a los Gobernadores y a toda la sociedad «cuál es nuestra proyección de inflación para este año y si hacemos las cosas bien, este año terminaremos con una inflación menor del 25 por ciento. Esta pauta inflacionaria es tomada por los gobernadores para negociar con los distintos sectores. A través del Ministerio de Educación lo que se busca es colaborar para que haya un acuerdo porque nos interesa que se cumplan los días de clase fijados por la ley».

Finalmente, Frigerio lamentó los daños ocasionados por la tormenta en la capital entrerriana y otras localidades de la provincia y manifestó que «estamos haciendo una recorrida para ver qué deja este azote del clima, que también se sintió con fuerza en Córdoba y Santa Fe».

Bordet agradecido
Por su parte, el gobernador Gustavo Bordet agradeció el ministro Frigerio «la posibilidad de poder conversar con todos los intendentes de la Liga Justicialista para plantear inquietudes, para proyectar y poder generar acciones articuladas y comunes que nos permitan mejorar nuestras comunas. Nadie mejor que un intendente sabe lo que pasa en cada localidad y por eso es importante lograr este tipo de políticas públicas compartidas». Elonce.com

tmp_21971-o_1450828454-1486985029

Comentarios