«Las Leonas» no pudieron ante una ráfaga de Países Bajos y cayó 3 a 1 en la final

El seleccionado nacional de hockey sobre césped perdió por 3 a 1 ante a las europeas, en la definición de la rama femenina. Agustina Gorzelany anotó el tanto «albiceleste» para un conjunto que le da a Argentina su segunda presea del medallero.

leonas1

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped perdió hoy con Países Bajos por un inapelable 3 a 1 en la final de los Juegos Tokio 2020 y se colgó la medalla de plata por tercera vez en la historia olímpica.

En el segundo cuarto, luego de un córner corto concedido por una falta de Retegui, Margot van Geffen no perdonó y doblegó a la arquera albiceleste con un buen remate esquinado para el 1 a 0.

Las neerlandesas no se conformaron y fueron por más. A los pocos minutos, y nuevamente mediante dos córners cortos, Cia Jacqueline Van Maasakker estiró la ventaja mediante dos remates rasantes para el 3 a 0.

Sobre el final de ese período, Agustina Gorzelany descontó mediante un violento córner corto que ingresó entre las piernas de la arquera.

En el tercer cuarto, luego de varios minutos en los que ambos equipos se dividieron la bocha, Países Bajos estuvo a punto de clavar una nueva daga. Lidewij Welten frotó la lámpara y mediante una gran habilitación dejó sola a María Verschoor, quien no pudo ante el rápido achique de Succi.

Con el reloj en contra, Argentina salió más decidida en el último cuarto y tuvo dos chances seguidas, pero los dos córners cortos de Gorzelany no llegaron a destino (uno generó otro intento y el segundo pegó por encima de la rodilla de una de las salidoras). Pese a las urgencias, el elenco nacional no pudo inquietar la portería rival y tener una nueva situación de peligro, por lo que lentamente se consolidó el triunfo de Países Bajos.

De esta manera, es la segunda medalla que consigue Argentina en Tokio 2020, tras la de bronce obtenida por los Pumas en el rugby 7.

Comentarios