Entre Ríos, implicada en la red de pedofilia que escandaliza a América

Bullrich confirmó que allanaron un domicilio entrerriano y cuatro santafesinos en el marco de la escandalosa megacausa que desbarató una red internacional de pedofilia, por la que se detuvo a un pediatra del Hospital Garrahan.

0002726085
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, brindó una conferencia de prensa para dar detalles acerca de la detención de un médico pediatra del Hospital Garrahan de Capital Federal por tenencia y producción de pornografía infantil, este jueves.
La funcionaria confirmó que se produjo «una segunda detención en Córdoba» de la que todavía «no se pueden brindar mayores detalles», y que en el marco de esta megacausa internacional con base en nuestro país, se realizaron «40 allanamientos simultáneos» tanto en la Argentina como en Brasil, uno de los cuales tuvo lugar en Entre Ríos y cuatro en Santa Fe.

«Es un trabajo que se viene haciendo desde noviembre», contó Bullrich con respecto a la investigación que, aseguró, «causó gran conmoción en toda América» a raíz de las implicancias de la distribución del aberrante material con contenido de pedofilia que se incautó tras el secuestro de enorme cantidad de dispositivos electrónicos en los 40 allanamientos.

Los procedimientos de Gendarmería y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires -según las órdenes del Ministerio Público Fiscal de Capital Federal con la ayuda de la Homeland Security (Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos)- tuvieron lugar «dos en Chaco, uno en Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Mendoza, La Pampa, Río Negro, 16 en Provincia de Buenos Aires, 11 en CABA, uno en Entre Ríos y cuatro en Santa Fe», enumeró la ministra.

Con respecto al médico pediatra detenido ayer, Bullrich dijo que «Russo tiene una participación importante» en la trama delictiva. «Es una investigación de carácter internacional», subrayó.

Por el momento, no han trascendido detalles más específicos acerca de los lugares donde se concretaron los allanamientos.

Comentarios