En el marco de la reunión paritaria de este miércoles, el gobierno provincial y los gremios docentes acordaron un incremento del 4,14% con los haberes de octubre, sobre la base de cálculo de junio, que mantiene el compromiso asumido en el primer semestre del siete por ciento por encima de la inflación.
El encuentro paritario se llevó a cabo este miércoles en la sede de la Secretaría de Trabajo de la provincia. En ese contexto, el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, expresó la propuesta del gobierno provincial de concretar un incremento del 4,14% con los haberes de octubre, sobre la nueva base de cálculo de junio. “Este porcentaje viene a completar el incremento del 8% que adelantamos con los haberes de septiembre”, recordó. Se acordó la propuesta elevada este miércoles y también habrá una nueva reunión el miércoles 25 para analizar los meses siguientes.
“En lo que va del año hemos concretado un incremento de 104%, y la inflación es del 103,1%. Este porcentaje que proponemos hoy, realizado sobre la base de cálculo de junio, completa el porcentaje adelantado el mes pasado y vuelve a poner al salario docente entrerriano por encima de la inflación, tal como nos comprometimos en el primer semestre”, expresó Müller.
El titular de la cartera educativa resaltó que “de esta manera, seguimos respetando la palabra empeñada para fortalecer la educación en la provincia. La escuela pública es un puntal fundamental del futuro de la provincia y nuestro compromiso es seguir dándole a las y los trabajadores de la educación las condiciones necesarias para ir hacia una educación de mayor calidad”.