Dos delincuentes aprehendidos en un raid delictivo Uno fue entregado a sus padres por ser menor de edad

Alrededor de las 04:15 horas personal de la División Investigaciones, al ir circulando por calle Concejal Carbone puede observar que a la altura de Georgini Bini, dentro de un automóvil Fiat Duna que se hallaba estacionado se encontraban dos masculinos en evidente ocasión de robo, los mismos al percatarse de la presencia policial, intentan darse a la fuga en las bicicletas en la que circulaban, procediendo rápidamente a su aprehensión.

34705
Al dar con el propietario del Fiat, este constata daños en el sistema eléctrico de la puerta, y un gran desorden en el interior hallando los elementos tirados en el suelo junto a su vehículo, y entre estos objetos una cerradura y un plástico negro perteneciente a otro automóvil, por lo que el personal se dispuso a recorrer la zona, sabiendo que dicho vehículo no debía estar lejos.
Mientras se identificaba a los delincuentes, tratándose de un masculino de 19 años, con domicilio en la zona del hecho, y un menor de 16 años, el resto del personal daba con el otro damnificado, tratándose de un Volkswagen Bora, el cual también había sido dañado en su cerradura y en su interior, más precisamente en la zona de la guantera y del estéreo.
En el lugar trabajó personal de criminalística, debiendo recolectar todas las pruebas posibles contra estos delincuentes, para que reciban la sanción que la justicia determine.
Es de destacar que dichos rateros circulaban en dos flamantes bicicletas todo terreno, último modelo de 21 velocidades, por lo que se les pidió la documentación que acreditara su propiedad, mostrándose titubeantes y esquivos en sus respuestas no pudiendo acreditar su pertenencia. Así fue que se procedió a chequear en la base de datos de esta departamental, surgiendo que ambos bi rodados, habrían sido denunciadas como robadas, una en mayo del año pasado y la otra en febrero de este año, por dos vecinas de nuestra ciudad, procediendo al formal secuestro, entre otros elementos que guardaran relación a la causa.
Conforme a las actuaciones policiales y lo ordenando por la Agente Fiscal en turno, el mayor de edad, quedó aprehendido a disposición de la justicia, mientras que el menor fue entregado a sus progenitores.

Comentarios