Daniel Angelici: «Los jugadores van a tener que demostrar por qué están en Boca»

El presidente «xeneize» apuntó contra los arbitrajes, pero reclamó una autocrítica del plantel. «El domingo hay que ganarle a River no importa cómo se juegue», aseguró

angelici

Daniel Angelici respondió a los críticos que apuntaron contra su persona por estar ausente en el partido más importante de Boca en el campeonato, el que perdió ayer con San Lorenzo, y se refirió a los supuestos perjuicios que sufre el equipo por parte de los árbitros aunque lanzó una dura crítica por la falta de situaciones de gol del equipo de Rodolfo Arruabarrena.

«El presidente a veces tiene que estar donde ha asumido compromisos y yo tenia este compromiso en Turín», se defendió el presidente desde Italia donde participará de un partido de viejas glorias de Boca y de Juventus en el marco de un evento solidario.

«Me hubiera gustado estar alentando al equipo en Buenos Aires pero allá quedaron otros dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores, que son los más importantes porque entran a la cancha», agregó.

Angelici declaró en la misma sintonía del técnico Arruabarrena respecto de los arbitrajes:»Hemos sido perjudicados por el arbitraje entendiendo que ayer Yepes debió haber sido expulsado con roja directa y eso a lo mejor hubiera abierto el partido pero nosotros también tenemos que hacer autocritica, tenemos que generar volumen de juego y seguir trabajando. Antes decía que estar en al punta era bueno pero no ganamos nada, hoy perdimos la punta y tenemos que seguir trabajando», consideró.

Ahora Boca, segundo a dos puntos de San Lorenzo, deberá enfrentar a River el domingo, en la fecha de los clásicos, para intentar volver a la cima y quitarse además el karma de los últimos Superclásicos. «El compromiso del domingo es muy importante por lo que significa el clásico pero sobre todo para seguir peleando el campeonato», dijo el presidente.

Luego, ya más como hincha, el dirigente subió el tono de su declaración: «El del domingo es un partido que Boca tiene que ganar, no importa cómo se juegue, hay que ganarlo por todo lo que nos sucedió en los últimos Superclásicos. Después faltarán 18 puntos más en juego y hay varios equipos que están prendidos pero el domingo ya ni siquiera será por los puntos ni por recuperar la punta. El domingo hay que ganar por el orgullo boquense, por la camiseta, tenemos que dar vuelta esta historia y tenemos que irnos del Monumental con una alegría para los hinchas de Boca».

La autocrítica

El presidente repitió que el plantel tiene que lograr el objetivo de ser campeón. «Boca va a tener que convencerse de que tiene equipo para salir campeón, es muy importante lo futbolístico y sobre todo lo animo, hay que recuperarse rápidamente de esta caída y los jugadores tienen que demostrar por qué están en Boca, yo confío ciento por ciento en el plantel que tenemos», aseguró.

Por último, el presidente señaló sobre el partido de ayer y los arbitrajes que «si no hubiera sido por un error involuntario, el partido terminaba empatado pero tenemos que crear más situaciones de gol porque los partidos se ganan haciendo goles».

Fuente: Infobae

Comentarios