Comenzó un juicio histórico en Entre Ríos: Escobar Gaviria, en el banquillo

Fuerte operativo de seguridad de un lado. Rezos y carteles de apoyo, del otro. Es la primera vez que un cura acusado de abusos llega a juicio oral en nuestra provincia

0002056449

Ante un fuerte operativo de seguridad, el cura Juan Diego Escobar Gaviria-expárroco de Lucas González- enfrenta el juicio en su contra por corrupción y abuso de menores en el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay, desde las 9 de la mañana de este martes.

El evento judicial es histórico, ya que es la primera vez que un sacerdote católico acusado de abuso sexual llega a juicio oral en la provincia de Entre Ríos.

Pasadas las 8.30, Juan Diego llegó al lugar tras ser trasladado desde la cárcel de Victoria. Entonces, un grupo especial de la Policía cortó el tránsito y montó un operativo de seguridad que impide el acceso a la audiencia, que no es pública ya que se busca preservar la identidad e integridad de las víctimas.

Mientras tanto, un grupo de personas con carteles en apoyo a Escobar Gaviria, reza el Rosario frente a los Tribunales de Gualeguay.

Hoy serán las primeras diez testimoniales. En otros testigos, este martes declarará Silvia, la madre de uno de los adolescentes que denuncia haber sido víctima del cura.

El juicio se extenderá hasta el 28 de agosto. Mientras tanto, Escobar Gaviria continuará en prisión, tal cual lo ratificó un tribunal de Apelaciones de Gualeguaychú, donde tiempo antes había encontrado eco su pedido de excarcelación, cuando surgió una primera víctima de los presuntos abusos del sacerdote.

Luego de eso, y a medida que se fueron sucediendo las denuncias, el cura siguió en libertad, primero en Oro Verde, de donde debió irse rápidamente por el repudio de los vecinos del lugar, y luego en Paraná, antes de entregarse a la Justicia. Las sucesivas instancias de apelación formuladas por sus defensores Miltón Urrutia y Juan Pablo Temón no fueron exitosas. Fuente Ahora

Comentarios