Ya son cinco los niños derivados desde Nogoyá

Todos están en sala común, de buen ánimo y bajo estricto cuidado de los profesionales del hospital San Roque. El estado de cada uno, caso por caso.

 

0002499497

El número de niños derivados con cuadros gastrointestinales desde Nogoyá hacia Paraná ya es de cinco. A los tres menores que estaban siendo atendidos se le sumaron dos más este jueves, confirmaron fuentes del hospital Materno Infantil San Roque de la capital. Los traslados fueron definidos en el marco de la investigación por la muerte de dos niñas -primas entre sí- que fallecieron con pocos días de diferencia por síntomas similares.

El parte, paciente por paciente. “Los cinco se encuentran estables de buen ánimo bajo estricto cuidado y control de los profesionales de la salud, y por ahora en la sala común de cuidados progresivos” indicaron desde el nosocomio.

 

1- Paciente de un año y ocho meses, que entró con diarrea con sangre. Tiene el abdomen levemente distendido e hidratado. Está internado en la Sala de Cuidados Progresivos 4. “Se indicó el tratamiento apropiado en estos casos que incluye alimentación con lactancia materna y dieta astringente”. Está “estable, con buen estado general”.

 

2- Paciente de dos año y 10 meses, derivado con fiebre, vómitos y diarrea sin sangre. Está “estable, con buena tolerancia oral”.

 

3- Paciente de tres años derivada por deposiciones con sangre. Está “estable, con buena tolerancia oral”.

 

4- Paciente de nueve años, con un antecedente personal patológico de enfermedad diarreica aguda con sangre. Está en observación.

 

5-Paciente de cuatro años, derivada por un cuadro de diarrea de cuatro días de evolución y antecedentes familiares patológicos. Continúa con diarrea sin sangre. Está con dieta astringente.

Comentarios