Las entidades reabrirán sus puertas este viernes , falta la resolución oficial de BCRA. Los empleados deberán presentarse a trabajar en forma “voluntaria”
Los bancos reabrirán sus puertas después de permanecer cerrados desde el pasado 20 de marzo cando el Gobierno ordeno el confinamiento social preventivo y obligatorio que incluyo el cierre de las sucursales.
Volverán a abrir al publico este viernes y lo harán hasta el martes, para atender exclusivamente el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social . el resto de los tramites deberán canalizarse vía home banking.
Así lo adelanto el secretario de presa de la Asociación Bancaria (AB) Eduardo Berroszpe, quien dijo hoy que los afiliados al gremio fueron convocados para trabajar “voluntariamente! En los bancos el próximo viernes para atender el pago a jubilados y beneficiarios de la asignación de la seguridad social.
“ Lo que si pedimos , es lo que los que tienen tarjetas le dejen lugar a esos que no tienen la necesidad. Que les den prioridad a ellos y los que pueden quedase en sus casas que lo hagan”, advirtió el titular de la bancaria Sergio Palazzo y aclaro que atenderá “ solo a jubilados y quienes tienen beneficios sociales a clientes no”.
En tanto puntualizo que “el horario va a ser el de siempre, ero solo para atender las prestaciones de la ANSES “, especificando que “ se van a tomar todas las medidas sanitarias previstas”
A continuación un punteo de las principales decisiones tomadas por los bancos
Pago a los beneficiarios de la seguridad social, además de realizar las tareas internas previstas que se venias realizando.
El pago de la AUH prevista para el viernes engloba a 2.400.000 en un día . Se realizara en tres días: viernes , lunes y martes. La mayoría tienen tarjeta de debito por lo que no es necesario que lo hagan por caja.
Se tratara que el pago en caja quede liberado solamente para los jubilados y pensionados
Recepción de depósitos de grandes numerarios, a partir de ahora tendrán un buzón donde podrán dejarlo para que luego sea remitida la aceptación de dichos depósitos.
Se formalizara un registro voluntario de trabajadores que quieran trabajar . de no cubrir la demanda los bancos convocaran a los recursos mínimos necesarios para tal fin.
Deberán proveerse a los empleados de elementos sanitarios y limpieza para poder desarrollar su actividad.