La Policía de Nogoyá detuvo a un estafador que fue engañado por la propia víctima. El hecho sucedió este miércoles y el individuo detenido es oriundo de Córdoba. Sería un especialista en estafas telefónicas.
Todo ocurrió durante la mañana, cuando un vecino de Avenida Italia de Nogoyá fue contactado telefónicamente por un estafador, quien le dijo que llamaba desde el banco.
El intento de estafa consistió en convencer a la víctima de que, debido a un problema con el Fondo Monetario Internacional -FMI-, era necesario cambiar los dólares que tuviera en su poder.
La víctima accedió y el estafador dijo que enviaría a un presunto contador a retirar el dinero. A los 15 minutos, un hombre apareció en la casa del vecino.
Cómo engañó al estafador
Al encontrarse con el presunto contador, el vecino entregó un sobre de papel que contenía una revista. Luego, fue contactado nuevamente y dijo que se había equivocado por los nervios.
Por este motivo, acordaron un nuevo encuentro y entregó otro sobre con revistas. En ese momento, personal policial de la División Investigaciones estaba esperando al presunto contador para detenerlo.
El detenido
El hombre involucrado tiene 39 años y es oriundo de Río Cuarto, Córdoba. Quedó alojado en calidad de detenido por el «supuesto delito de tentativa de estafa». Además, le secuestraron un vehículo Gol Trend de color blanco y también el teléfono celular que tenía en su poder.
El sospechoso quedó a disposición del Juzgado interviniente, a la espera de orden judicial para practicar la requisa del vehículo secuestrado. Hay versiones que indican que podría haber intentado estafar a familias de Victoria durante la madrugada.