La joven intentó ayudar al animal cuando fue alcanzado por la corriente. Sin embargo no logró salvarlo y ella también recibió la descarga. Otra persona le salvó la vida con RCP
Un paseo por la plaza en la mañana terminó de la peor manera en Monte Castro, un barrio de Capital Federal. Una fuerte descarga eléctrica provocada por los aspersores hirió a una mujer y mató a un perro.
Según relataron testigos del accidente, el animal, que estaba con su dueña, cayó fulminado producto de la descarga. En ese momento, una mujer que estaba en el parque y presenció el instante del impacto, intentó rescatar a la mascota y fue alcanzada por la corriente. «Otra chica más joven la vio y le hizo RCP y recuperó la consciencia», contó una vecina.
Según indicaron fuentes policiales, la mujer fue asistida inmediatamente por el SAMEen la plaza ubicada en Gualeguaychú y Miranda,y luego trasladada al hospital Velez Sarsfield. Ya se encuentra bien de salud.
La electricidad alcanzó a dos perros más, pero no resultaron afectados. Además, los vecinos aseguraron que había denuncias realizadaspor el mal funcionamiento de los aspersores, que permanecen siempre encendidos, sea o no necesario.
Según relataron, la dueña del perro, que presenció la secuencia completa, permaneció en estado de shock, visiblemente nerviosa, aferrada al animal, publicó TN.