Un sujeto estaba paseando cuando se percató de que un animalito se desmayó en plena vía pública. Apenas vio lo que sucedió no dudó en auxiliarlo y el momento se hizo viral en las redes sociales.
En las redes sociales, se puede hallar diferentes tipos de contenidos, pero aquellos que tienen como protagonistas a los animales son los que más prefieren los usuarios. En este caso, un hombre le salvó la vida a un perro al realizarle una maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP) luego de que el can se desmayara y dejara de respirar mientras paseaba. Su acción se hizo viral y recibió todo tipo de elogios por parte de los internautas.
El protagonista de este hecho fue identificado como Jay. El hombre estaba paseando por un parque en los Los Ángeles, California, en Estados Unidos, cuando de repente fue testigo de que Stone, un can de 9 años, cayó desplomado al suelo y dejó de respirar repentinamente.
El sujeto a pesar de ver que la mascota no reaccionaba no se puso nervioso y directamente empezó a practicarle una maniobra RCP, especial para perros. De hecho, en el clip que se hizo viral en las redes se lo ve que incluso trata de calmar a la dueña que estaba preocupada por el estado del perrito.
Toda la secuencia fue filmada por un testigo que se encontraba en el parque. Al notar que el can se desmayó se acercó a ayudar, pero quedó sorprendido por la forma en la que el hombre intentaba salvarle la vida y fue por eso que no dudó en grabarlo y luego lo compartió en la red social TikTok.
En la grabación, que dura menos de un minuto, se lo puede ver a Jay arrodillado en la vereda y junto a él está Stone desmayado. El hombre comienza a practicar la maniobra en el perro y al principio no puede reanimarlo.
Segundos después, Stones reacciona gracias a la acción del sujeto y pareciera ser que quedó desorientada por la situación y es por eso que el hombre, intenta tranquilizarlo y que de a poco se incorpore. “Vamos, Stone, lo tienes bebé”, es la frase que se logra escuchar por parte de Jay en cuanto el canino recuperó la conciencia.
El vídeo se volvió viral rápidamente en TikTok y también en otras redes sociales. Actualmente el clip tiene más de un 1 millón de reproducciones, decenas de miles de me gusta y centenares de comentarios de usuarios que mostraron toda su gratitud con el hombre por haber salvado al perrito.
“¿Quién es él? Se merece reconocimiento por ser tan asombroso”, “Eres un héroe”, “El mejor perro, papá. Me alegro de que hayas publicado este video”, fueron algunos de los comentarios en donde los usuarios acabaron elogiando al hombre por su accionar desinteresado.