Un hombre le quitó el arma a un policía en Retiro y comenzó a disparar: hay cuatro heridos

 

El hecho ocurrió en la avenida Ramos Mejía al 1.400. Fueron alcanzados por los disparos el propio delincuente, dos policías y un testigo que caminaba por la zona

La mañana de las inmediaciones de la estación de Retiro, en plena Ciudad de Buenos Aires, se vistió de terror, luego de que un hombre le robara un arma reglamentaria a un policía de la Ciudad y se iniciara un enfrentamiento a tiros con otro efectivo a plena luz del día y con decenas de personas en el lugar.

El resultado fue de cuatro personas heridas: el propio delincuente, dos agentes de la Policía de la Ciudad y un joven que transitaba por el lugar.

El hecho ocurrió cerca de las 8 de la mañana en la avenida Ramos Mejía al 1.400. En circunstancias que todavía se desconocen, el sujeto le sustrajo la pistola reglamentaria a un efectivo que brindaba servicio de consigna en la zona.

Al comenzar el incidente, el agente dio aviso a sus compañeros de la fuerza: uno de ellos hizo presente en la escena de inmediato.

Fue entonces, cuando se inició un breve tiroteo entre el atacante y el efectivo que había aparecido como apoyo. Ambos terminaron heridos.

XO5BC65XW5C6FKRBNZPDZCNZXE

Según le confirmaron a Infobae fuentes cercanas a la investigación, el policía que había aparecido para apoyar a su compañero desarmado recibió un disparo en un tobillo.

En tanto, el delincuente también fue alcanzado por un proyectil en el abdomen. Todavía se desconoce cuál es su estado de salud en este momento.

Además, otra agente que había acudido al lugar fue impactada por una bala en su mano derecha y un hombre que nada tuvo que ver con el problema sufrió el rozamiento de un proyectil en el cuerpo.

El testigo herido y el delincuente, bajo custodia policial, fueron derivados al hospital Juan Fernández. Mientra tanto, los dos efectivos que fueron alcanzados por las balas fueron trasladados fuera de peligro al hospital Churruca.

4SB2LXMNM5AX5MT6YZUHIMYNPE

La estación de Retiro recuperó la calma casi una hora después de lo sucedido. La zona del incidente fue aislada para el tránsito de la gente y cerca de las 9 todavía se podía ver el arma robada por el ladrón en el suelo y algunos orificios de impactos de proyectiles sobre las baldosas.

De acuerdo a testimonios de los policías del lugar al canal de noticias TNel atacante sería un indigente que merodeó en la zona durante toda la última semana. Incluso, las primeras versiones indicaron que el mismo domingo, esa persona fue aprehendida y derivada a un destacamento policial después de ocasionar disturbios en la calle. Quedó liberado a las pocas horas.

Efectivos de la zona advirtieron que el hombre insultaba constantemente a los integrantes de las fuerzas y a los ciudadanos que paseaban por la zona. Todos coinciden que se trata de un hombre que no se encontraba en sus cabales.

Todavía se desconocen cuáles fueron sus intenciones al robarle el arma al efectivo durante la mañana del martes.

El agresor permanece detenido: fue identificado como Jonathan Eduardo M., de 31 años, oriundo de Ciudadela. Las pericias del caso, a cargo del Juzgado N°11 de la doctora Paula Petazzi, fueron encargadas a Gendarmería.

Así, este tiroteo permitió rememorar otro hecho ocurrido en la Ciudad de Buenos Aires a plena luz del día, también protagonizado por un hombre con desequilibrio emocional y con policías.

El 28 de septiembre, un hombre de 51 años, identificado como Rodrigo Facundo Roza, apareció con un cuchillo en la mano y esgrimiendo amenazas en la terraza de un bar, frente al Museo Malba.

Al ser interceptado por los efectivos policiales del lugar, Roza le aplicó una puñalada en el corazón al agente de la Policía Federal Juan Pablo Roldán, quien murió al cabo de pocos minutos.

Por su lado, Roza también perdió la vida al recibir un impacto de bala por parte del arma de Roldán, en su intento por defenderse del ataque con el arma blanca.

Comentarios