Un sujeto intentó dispararle a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner este jueves por la noche, mientras la líder peronista saludaba a sus simpatizantes junto a su casa en el barrio porteño de Recoleta.
Los hechos sucedieron durante la vigilia para apoyar a la referente del Frente de Todos.
El momento de extrema tensión se vivió cuando la vicepresidenta agradecía a sus simpatizantes. De forma repentina, el hombre sacó el arma, apuntó contra Cristina Kirchner e intentó gatillar. Los custodios, al notar los movimientos extraños, comenzaron los forcejeos con el sospechoso. Acto seguido, se resguardó a la referente del Frente de Todos, que estaba a pocos metros.
Esta peligrosa situación se registró a tan solo un día de que un joven delivery fuera detenido después de pasar por la zona, insultar y amenazar a los militantes con un objeto contundente.
Por el atentado, Policía Federal detuvo a Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años, oriundo de Brasil. Se supo que tenía antecedentes por portación de armas.
El arma quedó bajo custodia. Se trataría de una pistola Bersa Thunder 380.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó: «En el cuidado del caso, una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él muestran que tenía un arma. Fue detenida por personal de la custodia, lo apartan, secuestran un arma y ahora tienen que ser analiza a situación por nuestra gente de científico como para evaluar las huellas”.