Un dolor lumbar le impidió a Tevez entrenar con el resto del plantel

La figura del xeneize, no practicó a raíz de un dolor lumbar que lo tiene a maltraer y solo estuvo en kinesiología y piscina, retirándose más temprano que el resto de sus compañeros, según el parte oficial

tevez

El ídolo ‘Xeneize’ mañana será evaluado para ver si llega para jugar el sábado ante Gimnasia y Esgrima La Plata, y cabe recordar que el «Apache» el domingo tiene que viajar con la Selección argentina rumbo a Estados Unidos para jugar dos amistosos, ante Bolivia y México.

En tanto, Cristian Erbes, quien tampoco se entrenó y estuvo en kinesiología, tiene una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda y ya está descartado para el fin de semana: su lugar será ocupado por el juvenil Andrés Cubas.

La otra duda del entrenador Rodolfo Arruabarrena pasa por definir al acompañante de Daniel ‘Cata’ Díaz en la zaga central, ya que hoy en un ejercicio táctico paró a Fernando Tobio, mientras que Alexis Rolin pasó a jugar para los suplentes.

El posible «once» de Boca para enfrentar al equipo de Pedro Troglio sería con Agustín Orión; Gino Perruzzi, Fernando Tobio o Alexis Rolín, ‘Cata’ Díaz y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Andrés Cubas y Fernando Gago; Carlos Tévez o Nicolás Lodeiro; Sebastian Palacios o Lodeiro y Jonathan Callei.

Los cambios confirmados, en relación al triunfo del domingo pasado sobre Godoy Cruz (2-0), serán los ingresos de Agustín Orión (cumplió con la suspensión de dos fechas) por Guillermo Sara y de Pablo Pérez por Marcelo Meli, mientras que existe la duda entre Fernado Tobio y Alexis Rolín, y también el posible ingreso del uruguayo Lodeiro por el tucumano Palacios o por Carlos Tevez si no se recupera.

De jugar Tévez y Lodeiro, Boca volvería al 4-4-2 que utilizó por última vez ante Belgrano en Córdoba, cuando Rodrigo Bentancur jugó en la posición que podría hacerlo el volante de la selección uruguaya.

Al término del entrenamiento en el predio de Casa Amarilla, dialogó en conferencia de prensa András Cubas, quien volverá a la titularidad ante Gimnasia en La Plata.

«Para mi es una buena oportunidad la del sábado. Lástima que sea por la lesión del «Pichi» (Erbes). Me siento bien y creo que el rival es muy difícil, y en una cancha que por sus dimensiones se hace complicada», dijo el volante central.

«Yo me adapto a los dos sistemas, con tres volantes o con cuatro. Pero reconozco que cuando Carlos Tévez juega más retrasado se me facilitan las cosas porque tengo un mayor receptor de la salida», agregó.

En el final, Cubas comentó que «vienen tres partidos fundamentales (Gimnasia, San Lorenzo, River) y creo que se van a definir muchas cosas, pero tenemos que ir día día».

Boca volverá a las prácticas mañana, a puertas cerradas desde las 9, en el predio Pedro Pompilio, mientras que el viernes por la tarde los jugadores quedarán concentrados en el Hotel Madero, y al mediodía Arruabarrena dará su habitual conferencia de prensa previa a los partidos oficiales.

Boca jugará ante Gimnasia por la fecha 22da. del torneo Julio Humberto Grondona el sábado en La Plata, desde las 18.15, con el arbitraje de Diego Ceballos.

Fuente: Télam

Comentarios