Un blindaje de US$ 70.000.000 para la AFA

Cientos de compatriotas están en Río y en Belo Horizonte a la caza de tickets; la presión sobre los dirigentes de la AFA y la reventa

Primo Corvaro, el enviado de FIFA. Foto: Gentileza AGEA

Primo Corvaro, el enviado de FIFA. Foto: Gentileza AGEA

Tras la rueda de entrevistas para conformar el Comité Regularizador, la delegación internacional de la FIFA y la Conmebol reiteró que la AFA no puede ceder los derechos televisivos «sin límite de tiempo» a la Superliga, y ratificó el blindaje de 70.000.000 de dólares para evitar el default de la entidad.

En la reunión de anteayer en Casa de Gobierno y la de ayer en Olivos conFernando De Andreis y Fernando Marín, el suizo-colombiano Primo Corvarorepitió que la FIFA no se opone a la creación de la Superliga pero que los derechos televisivos deberán mantener como titular a la AFA, que podrá concederlos por un tiempo determinado a la creación que sería aprobada el próximo lunes. Así, la FIFA echó por tierra la intención de los clubes impulsores de la Superliga, que pretendían la cesión definitiva de los derechos para su comité ejecutivo los negociara en el futuro.

Asimismo, con la instauración de la comisión normalizadora habrá una gestión por el citado blindaje, destinado a restaurar el poder financiero de la AFA. Del total de 70.000.000 de dólares, 34.000.000 serán aportados por Adidas, la marca que viste a los seleccionados nacionales, y los restantes 36.000.000 serán facilitados por un crédito blando que otorgarán conjuntamente el estado nacional, Conmebol y FIFA.

Del monto total, 40.000.000 llegarán en agosto, 20.000.000 lo harán en septiembre y 10.000.000 aparecerán en octubre, un cronograma que le permitirá a la comisión normalizadora trabajar más desahogada durante tres meses en la elaboración del nuevo estatuto, que presentará en la FIFA para su aprobación.

El paso final será establecer una junta electoral, integrada por los tres presidentes de los tribunales de disciplina, apelaciones y cuenta, acorde con el modelo FIFA, que fijará la fecha de la elección. En principio, tendrá lugar en abril o mayo próximos. Fuente La Nacion

Comentarios