Al entrerriano que atacó a Javier Milei se le unificaron dos condenas: un año y medio por el botellazo y dos por violencia de género contra su ex mujer.
Gastón Mercanzini, el entrerriano que le tiró un botellazo al presidente Javier Milei durante el recorrido tras su asunción, fue condenado a la pena de tres años de prisión.
Se trata de una unificación de condenas: un año y medio por el botellazo, que se sumó a la sentencia por violencia de género contra su ex mujer, que ya pesaba sobre sus hombros, cuando fue detenido por atacar al jefe de Estado. La jueza María Eugenia Capuchetti homologó este lunes el juicio abreviado al que había llegado la semana pasada la defensa oficial y el fiscal Carlos Rívolo.
Según la sentencia, como parte de juicio, Mercanzini pidió someterse a un tratamiento de rehabilitación y desintoxicación hasta su recuperación. El imputado “comprende y reconoce expresamente la existencia de los hechos en juicio y la responsabilidad que se le atribuye”, se indicó.
La pena unificada fue de tres años y medio. Con buena conducta, podrá salir de prisión cuando cumpla las dos terceras partes de su condena.