Tres años prófugo: se entregó el sujeto buscado por abusar de su sobrina

El acusado de abusar de una niña de 12 años, planteó sus condiciones para entregarse: pidió no ir a la cárcel hasta que llegue el juicio. “Estuvimos de acuerdo. Era la única forma de destrabar del asunto”, señaló el abogado querellante.

sujeto

Hoy por la mañana, Leandro Martínez, buscado durante tres años por haber abusado de su sobrina, con un ataque filmado en un video que fue publicado en 2020, se entregó a las autoridades al presentarse ante la fiscal Luisa Pontecorvo, confirman fuentes del expediente. Comenzó a ser fichado en una comisaría local poco después de las 11:30 de la mañana.
El acusado, sin embargo, planteó sus condiciones para entregarse: pidió no ir a la cárcel hasta que llegue el juicio en su contra.
“Nosotros tomamos el expediente hace varios meses. Entendíamos que no podíamos seguir adelante si Martínez estaba prófugo. Mi consejo a la familia era llevarlo a juicio con su presencia. Su defensa entendía lo mismo, pero pedían la conformidad de que permanezca en prisión domiciliaria hasta el juicio.
Estuvimos de acuerdo. Era la única forma de destrabar del asunto. No sirve que esté prófugo hasta prescriba la causa. Para evitar esto, y tener el juicio, se convino la entrega. El objetivo es llevarlo a juicio con la mayor pena posible”, asegura Roberto Schlagel, abogado y actual representante de la familia de la víctima.
Así, el prófugo fue trasladado por su defensor Fernando Sicilia. Allí, lo aguardaban varios efectivos de la Policía Bonaerense, que intentaron arrestarlo por la fuerza. Una escena de tensión comenzó, que fue resuelta por la fiscal Pontecorvo, que aclaró que Martínez llegaba para ponerse a derecho.
La cara del presunto abusador se volvió una figura común en las crónicas policiales, indicó Infobae. Ex ejecutivo de una multinacional, había sido filmado por una cámara de seguridad hogareña mientras abusaba de una nena en ese entonces de 12 años que lo llamaba su tío. Las filmaciones datan de 2018, pero se conocieron dos años después. El parentesco no era cercano: Martínez era el marido de una prima del padre de la nena. Sin embargo, lo menor lo llamaba así, “tío”.
Martínez se dio a la fuga a fines de enero de 2020, poco antes de la pandemia del coronavirus. Dejó a su familia y el country en Moreno donde vivía. Rápidamente, Interpol colocó una circular roja en su contra, Había pruebas grotescas para acusarlo, testimonios que se leían de forma horrible en el expediente, en ese entonces a cargo de la UFI N°11 de Morón con el fiscal Pablo Masferrer.

Se cree que abusó de su sobrina no una sola vez, sino cuatro veces a lo largo de dos años, según la imputación original de la UFI N°11, con una querella en un momento motorizada por el abogado Juan Pablo Gallego, que logró la condena al padre Grassi. La defensa de Martínez prófugo, en un momento a cargo del abogado Luis Rappazzo, incluso llegó a plantear que si se le reducía la calificación se entregaría. Nunca lo hizo.
Hoy, casi tres años después, muchas cosas cambiaron en la historia.

Comentarios