Empleados de droguerías dejaron en suspenso las medidas de fuerza, luego de que Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria, se informó desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Entre Ríos (ATSA) Entre Ríos.
Los trabajadores iniciaron un plan de lucha a fines de mayo, debido a que las negociaciones salariales estaban trabadas. En un primer momento aplicaron un corte de las horas extra durante los fines de semana y luego resolvieron, en una asamblea realizada a principios de junio, extenderlo a toda la semana.
Este viernes 5 de junio, en tanto, ATSA fue notificada de la decisión de la cartera de Carlos Tomada de dictar la conciliación obligatoria por un plazo de cinco días.
“Dejamos en suspenso las medidas de fuerza anunciadas, sosteniendo con la misma firmeza de siempre nuestra posición”, expresaron desde el gremio. Además lamentaron “la no aceptación por parte de la patronal a recomponer el salario de los trabajadores”.
Detalles
El gremio reclama un aumento del 36 por ciento. Las cámaras empresarias no acceden al pedido y aducen que el Ministerio de Trabajo no permite aumentos de más del 27 por ciento.
Los trabajadores de Droguerías se encuentran nucleados en el Convenio Colectivo de Trabajo 120/75 y la escala salarial de este convenio comprende al personal técnico, administrativo y obrero de droguerías.
La escala salarial anterior venció el 30 de abril pasado. Desde el miércoles 20 de mayo rige el estado de alerta y movilización en los ámbitos de trabajo del sector. (APF).