Un grupo de 10 promotoras de derechos que trabajan en la Residencia Socio Educativa “El Sol”, destinada a mamás adolescentes de modalidad mixta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) denunció que se desempeñan “en negro, con horarios rotativos y salarios de 25.000 pesos que se adeudan desde enero”.
Se trata de una institución ubicada en calle Belgrano de la ciudad de Paraná, de modalidad mixta, lo que significa que su administración es compartida por el Copnaf y la ONG Sumando de Voluntades, se informó a ANALISIS.
Las trabajadoras cuestionan la falta de respuestas de ambas entidades, pese a los insistentes reclamos por los salarios adeudados y los pedidos de audiencia con el director del Copnaf, Gabriel Leconte, y la subdirectora de Entidades Privadas, Mercedes Balcaza.
Ante la situación, el cuerpo de delegados de ATE en el COPNAF se movilizará este lunes junto a las trabajadoras afectadas. Será de las 11.30 en la sede central del organismo, en calle Corrientes y Uruguay, donde se visibilizará la problemática y el reclamo.