La quita de subsidios estaba prevista para febrero, pero hubo una modificación. La actualización tarifaria para la luz seguirá según lo establecido.
En el cierre de enero, el Gobierno avanza en la definición de algunos aumentos, como el del impuesto a los combustibles que repercutirá en el precio de la nafta, al tiempo que decidió posponer otros.
La principal modificación está en el calendario: el Gobierno decidió posponer, en principio para marzo, la actualización de las tarifas de gas.
Y detalló sobre los cambios: «Hasta fines de la semana pasada, la cartera que dirige Eduardo Rodríguez Chirillo estaba terminando de ajustar los detalles de los nuevos cuadros tarifarios de gas natural con vistas a tenerlos listos y publicarlos el 1º de febrero o a más tardar durante los primeros 10 días del mes entrante. Sin embargo, el titular del Palacio de Hacienda ordenó alterar el cronograma de incrementos para avanzar primero con la suba de las facturas de electricidad».
Si bien este aumento en las tarifas de gas impactará en las facturas de abril, la eliminación de los subsidios para la electricidad seguirá vigente.
Fuente: baenegocios.com