La vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, confirmó que desde el lunes se retoma la presencialidad en toda la provincia. “Hay una vocación de poder sostener la presencialidad”
La vicegobernadora, Laura Stratta, ratificó que el lunes 10 de mayo “volverán las clases presenciales en todas las localidades de la provincia».
Cabe recordar que la medida de suspender la presencialidad, que inició este lunes y finaliza el viernes, abarca instituciones de Paraná y zona, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Colón y San José.
“El gobierno de la provincia viene monitoreando día a día, se toman decisiones respecto a la situación sanitaria, epidemiológica. En las últimas semanas hubo mucha ocupación de camas, hay circulación de las nuevas cepas. Hemos ido tomando decisiones en función de la realidad de la provincia, del territorio, de la geografía medidas focalizadas, transitorias, que apuntan a trabajar donde están las situaciones más complejas”, dijo.
Se refirió a la “implementación de la circulación nocturna, que muchas provincias recién están implementando ahora. Nosotros ya lo hicimos a principio de enero. Fuimos una provincia que avanzó en la restricción de las reuniones sociales, la no permanencia a partir de las 20 en espacios públicos. Con los indicadores que venían en aumento creemos que tenemos que seguir sosteniendo el sistema sanitario, que pueda atender a las y los entrerrianos. No hablamos solo de infraestructura, sino de recurso humano”.
Respecto a las clases, señaló que “necesitábamos bajar la circulación y por eso se decidió suspender la presencialidad por una semana, son cinco días y se retoman las clases en las escuelas el lunes. Son medidas complementarias a las que ya veníamos tomando”.
“Se busca bajar la circulación de personas, bajar la circulación del virus, el nivel de contagio y de camas. Hoy hay más personas jóvenes contagiadas. Queríamos reducir la circulación. Martín Müller se reunió con un grupo de padres y acordaron conformar una mesa de diálogo. Son decisiones muy difíciles de tomar. Asumimos que la educación es neurálgica, entendemos que el año que pasó aumentó la desigualdad entre quienes no se podían conectar y quienes sí. Tenemos una presencialidad administrada que se trabajó con las instituciones educativas, el COES, el CGE. Intentamos cerrar lo menos posible, pero trabajar sobre medidas focalizadas y en un tiempo determinado”, resaltó.