El DT miró desde un costado cuando los futbolistas celebraban con el público
Siempre al máximo. Con el acelerador a fondo. Al borde de la línea de cal y de la cornisa. Haciendo gestos, reprochando, caminando nervioso. A su estilo. Con el cuchillo entre los dientes y un equipo moldeado a su imagen y semejanza. Diego Pablo Simeone disfruta de otra gran gesta con su Atlético de Madrid tras dejar en el camino al gigante Barcelona y meterse entre los cuatro mejores de la Liga de Campeones.
El Cholo, ya sereno, feliz y orgulloso por el triunfo, analizó su rol y repartió elogios para sus jugadores. «Siento una gran alegría por los futbolistas, pero no me quedo solamente con un pase a semifinales, sino que hablaría de valores, que hoy en día en la sociedad cada vez hay menos. Y aquí hay todo un grupo de gente: dirigentes, utileros, empleados, futbolistas, los hinchas, que están unidos en una línea», analizó ante la prensa.
Y profundizó: «Podemos ganar o perder, pero creemos mucho en los valores que tiene la vida y los podemos volcar dentro del juego.Hoy hemos ganado un partido tremendamente difícil, pero muy lindo».
Luego del emotivo 2-0, la multitud que copó el Vicente Calderón explotó de felicidad y no quería dejar sus butacas. Tanto es así que los jugadores también continuaron con el festejo en el campo de juego, aunque elCholo prefirió quedarse a un costado. ¿Por qué? «Cuando los jugadores volvieron al campo, es lindo verlos desde el lugar que me toca, detrás de la línea, disfrutando de estos momentos que seguramente no vuelven, porque son únicos en el fútbol. La imagen durará en la retina de muchos chicos. Cuando veníamos en autobús había muchos chicos alentándonos. Ellos creen y es muy lindo», explicó el DT aregentino.
Por otra parte, reveló cuál había sido su charla previa al partido, en la que se enfocó más en cuestiones extrafutbolísticas que en indicaciones puntuales del juego. «Les dije que tienen grandes valores, transmitirlo al juego. El juego sólo les va a pagar. Nunca dejes de creer es algo que está inmerso ya en el club y nosotros creemos que trabajamos en consecuencia de esta situación. El primer tiempo lo llevamos más para el partido que queríamos nosotros y el segundo fue mucho más cercano a lo que quería el Barcelona, pero nos hicimos fuertes, con la gente, con los jugadores, con el sistema, con el trabajo físico, con todo lo que reúne un partido de fútbol», resumió Simeone.
Fuente: Clarín