«Ser Granadero es un orgullo», dijo el paranaense de la selfie con su caballo

Ambos fueron protagonistas de la imagen más graciosa en el desfile por el Bicentenario de la Independencia. En diálogo conElonce TV, Sebastián Mildemberger cómo es el trabajo de un granadero y la relación con su caballo.

o_1468184006

El paranaense Sebastián Mildemberger, teniente de Caballería de Granaderos, desfiló con «Hostil», el caballo de la foto que se viralizó. «Fue algo increíble lo que pasó, nunca pensé que esa foto se iba a repercutir de esa manera», reconoció en diálogo con Elonce TV.

«Inicialmente, era una foto para mi familia y cuando me agarró nuestro fotógrafo del Regimiento me preguntó si podría subirla y le dije que sí porque era una linda foto. Después me subí al caballo, desfilamos y no me di cuenta. Pero cuando me bajé del caballo en Granaderos, explotaba el celular», comentó sobre los detalles previos a la foto.

«Lo que me causó gracia fue la gracia que hizo el caballo y la segunda vez que lo hizo, me saqué la foto para mandársela a mi familia, para que ellos vean lo que hacemos porque estamos lejos», subrayó Mildemberger.

Sobre Hostil, el caballo que «posó» para la postal y hasta le sonrió a la cámara los dientes, comentó que pertenece al Escuadrón Junín y tiene 16 años.

«Cuenta con bastante experiencia porque generalmente llegan al Regimiento con siete años, así que lo han montado muchos oficiales», comentó el granadero paranaense.

«El trabajo diario hace que uno le tenga un cariño y el animal se acostumbra a trabajar con uno», resaltó.

En la oportunidad, comentó Mildemberger que el nombre Hostil fue elegido aleatoriamente, porque nació en el 2000 y todos los caballos que nacieron en ese año, llevan su nombre con la letra H.

«Ser Granadero es un orgullo»

«Fue un verdadero orgullo haber participado en la ceremonia tan grande y más aun vistiendo el uniforme de la Patria con esa responsabilidad que tenemos de mantener los valores sanmartinianos, más que nada con los chicos que se acercan a sacarse fotos», resaltó.

Mildemberger cursó sus estudios primarios en la Escuela 144 Nsrta. Sra. de la Esperanza y dos años del secundario en la Escuela de Educación Técnica Nº 2; en los últimos tres regresó a la institución educativa del barrio Mariano Morenos.

Ingresó al Colegio Militar de la Nación en 2007, egresó en 2010 y estuvo cuatro años destinado al sur del país. El hombre de 30 años ya lleva dos años como granadero, lo que suma nueve años cumplidos de servicio y unos seis desfiles como granadero en estos dos años en la fuerza. Elonce.com

Comentarios