Alrededor de la medianoche de este lunes, se recibió una denuncia sobre la sustracción de una importante suma de dinero en un comercio de zona céntrica, el cual se hallaba sin ninguna medida de seguridad. Dicha situación fue alertada por una empleada, cuando observó salir a dos jóvenes del interior en una actitud muy sospechosa, y al recorrer la caja efectivamente, notó la faltante.
Rápidamente comenzó a trabajar el personal de la División Investigaciones, y luego de arduas horas de revisar cámaras y averiguaciones del personal, lograron identificar a los presuntos delincuentes, tratándose de dos menores muy conocidos. En la mañana de ayer alrededor de las 10:00 horas, un nutrido grupo de uniformados ingresaba al Barrio Plan Evita, al domicilio de un joven de 15 años de edad, -muy conocido del mundo del hampa-. En el lugar fueron atendidos por su madre, a quién se notificó de la diligencia a realizar. Luego de varias horas de trabajo en el lugar se logró el secuestro de una importante suma de dinero, pudiendo tratarse del efectivo sustraído, el mismo se halló en poder de una femenina de 19 años de edad, pariente del joven buscado, la cual conforme a lo ordenado por la Agente Fiscal en turno, fue trasladada a esta dependencia donde quedó alojada por el supuesto delito de encubrimiento, en el mismo lugar se secuestró una motocicleta marca guerrero trip de 110 cc, por guardar relación a la causa investigada.
La sorpresa surgió cuando en plena requisa, el personal halló documentación a nombre de una vecina de nuestra ciudad, la cual en la siesta de este lunes, había sido víctima del delito de hurto en el interior de su oficina. Lo cual deja más que evidente del raid delictivo que estos jóvenes habían realizado.