Se licitará en octubre; La provincia finalizará la obra del jardín de infantes de Avenida Illia

En el marco de la apertura de sobres para la refuncionalización de un grupo sanitario en la Escuela de Comercio, el jefe Zonal Gualeguay de Arquitectura, Raúl Berón, dio a conocer que ya tiene fecha la licitación para la finalización de la obra del jardín de infantes de Avenida Illia.

índice

“Una de las cosas que ha tomado el gobernador es hacerse cargo, a través de la Unidad Ejecutora Provincial, de los 14 jardines que quedaron a medio construir o un poco más avanzados en toda la provincia. Acá en Gualeguay tenemos uno, que es de seis salas y que daría una solución muy importante para todos los niños”, indicó Berón sobre el inicio.
Y agregó: “Con mucha satisfacción, el miércoles cuando estuve en Paraná me comunicaron que se va a continuar con nuestro jardín y el 30 de octubre se va a hacer la licitación, para lo cual se hizo un trabajo muy minucioso porque hubo que hacer un relevamiento de lo que estaba construido y de lo que se va a tener que reparar de lo construido, porque fue abandonada la obra y hay cosas que se han ido deteriorando”.
En seguida, Berón reveló que “es una obra que llevaba casi un 70 por ciento de avance, pero ahora quedó como en un 48. Tiene un presupuesto para finalizarla de más de 25,5 millones de pesos y se licita junto a otras tres, que son de Villa Elisa, Islas y Federación, porque se van haciendo por paquetes. Ya hay dos jardines en marcha en la provincia y cuatro más licitados, que están en estudio de propuestas”.
Tras resaltar que estas construcciones “tienen la particularidad de no ser convencionales y no son muchas las empresas que pueden acceder a este tipo de ejecución”, Berón manifestó “una gran alegría porque ya está el llamado a licitación, serán unos meses hasta que se estudien las propuestas y se adjudique y el año que viene estaremos en marcha con la obra. Es una muy buena noticia, porque nosotros estuvimos viendo la posibilidad de la compra de un edificio para dar solución a la falta de salas y no se dio, así que con estas seis salas va a ayudar mucho”.
En relación a la apertura de sobres para la refuncionalización de un sanitario en Escuela de Comercio, Berón señaló que “por la necesidad que tiene la escuela de contar con un baño para discapacitados se hará una refacción en un baño de planta baja. Esto se da en el marco del Programa de Accesibillidad que tiene la Provincia y en los distintos departamentos se hacen específicamente baños o algunas rampas escolares”.
-¿Tiene otras necesidades la Escuela de Comercio?
-Sí, necesitan espacio y una reparación total de la escuela, la verdad que es un edificio que tiene sus años y hay que hacer una reparación en lo que es aberturas, por ejemplo. Hace poco hicimos un trabajo en las losas porque tenían filtraciones y cada tanto hay que estar haciéndole cosas, porque no hay muchas posibilidades de hacer una obra de gran envergadura como necesita la escuela. Hemos estado presentes con obras chicas para dar solución a las urgencias y pidiendo para ver si en algún momento podemos hacer una refacción total.
En igual sentido, el funcionario provincial informo que “la Provincia tiene la posibilidad de hacer intervenciones de urgencia y lo estamos aprovechando en todo el departamento, especialmente las escuelas más necesitadas, como las del campo, que han sido olvidadas en algún momento”.
“Hay muchas obras más que se están haciendo, como en las dos escuelas especiales, la de acá y la de Galarza. A la de Gualeguay se le hizo instalación eléctrica completa y a la Especial 24 de Galarza se le hicieron reparaciones importantes en revoques y aberturas. También estamos haciendo perforaciones nuevas en algunas escuelas rurales que tienen problemas con el agua, porque hay bombeadores y motores viejos y nosotros estamos haciendo perforaciones nuevas más profundas, a buenas napas, y con bombas sumergibles”, finalizó.

Comentarios