Se agrava la salud del padre que intentó suicidarse con sus hijos en Concordia

Juan Carlos Romero continúa en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica debido a un enfisema pulmonar. “Hay varios órganos que están fallando”, confirmó el director del hospital de Concordia.

Juan Carlos Romero – quien chocó con su vehículo contra un camión causando la muerte de uno de sus hijos y provocando heridas graves al otro- se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Delicia Concepción Masvernat por un enfisema pulmonar.

Al respecto, el doctor José Luis Siggiotti, a cargo del directorio médico del nosocomio, especificó que “hay que hacer el tratamiento que corresponde pero en este caso es muy difícil que pueda salir del estado en el que está, porque hay varios órganos que están fallando”.

Cabe mencionar que días tras el paciente tuvo un retroceso en su estado de salud y se complicó en los últimos días. Juan Carlos Romero se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica por problemas de insuficiencia respiratoria.

En diálogo con Diario Rio Uruguay, Siggiotti señaló que “Romero continúa con asistencia respiratoria mecánica debido a un enfisema pulmonar, es un cuadro grave porque los pacientes entran en estado de shock escéptico donde empiezan a fallar el resto de los órganos”. En este caso puntual, “en este momento está fallando el corazón, por eso es que está con medicamentos inotrópicos que le dan fuerza al corazón”, precisó el médico. Si bien “está con la medicación que necesita, está muy inestable hemodinámicamente, con un cuadro crítico y está con antibióticos. Es muy grave su estado”, remarcó Siggiotti.

En cuanto a la evolución que debe presentar el paciente, el médico explicó que “hay que hacer el tratamiento que corresponde pero en este caso es muy difícil que pueda salir del estado en el que está por el fallo multiorgánico, es decir, que hay varios órganos que están fallando”.

Mateo Romero evoluciona favorablemente

Sobre la salud del hijo que sobrevivió al choque, Siggiotti especificó que “Mateo sigue en una sala de pediatría y sigue evolucionando favorablemente. Está en la etapa de rehabilitación, sin ningún tipo de complicación, permanece enyesado su brazo y su pierna pero ya come por sus propios medios y lo sientan en una silla”, concluyó el director médico del Masvernat.

Comentarios