Ocurrió en Helvecia. Cuatro amigos jugaban con una pistola cuando se accionó el mecanismo y un balazo impactó en la cabeza de Agustín Moreira de 14 años. El autor quedó a disposición de la Subsecretaría del menor, adolescencia y la familia
(Imagen ilustrativa)
Este lunes por la madrugada, antes de la una, en el interior de una finca del barrio Santa Teresita de la localidad santafesina de Helvecia, en el departamento Garay, un adolescente de 14 años sacó el arma reglamentaria perteneciente a su padre, suboficial en actividad de la Prefectura Naval Argentina, y se puso a manipularla junto con tres amigos, uno de 15 y los dos restantes de 14. El chico accionó el mecanismo y se disparó un balazo que impactó en la cabeza de uno de los menores de 14 años que fue identificado como Agustín Moreira. La víctima fue derivada de urgencia al hospital Cullen de la capital santafesina, pero al arribar el menor ya había fallecido.
La detonación que produjo el disparo alertó a la familia del suboficial de la Prefectura, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida a Agustín Moreira. El arma fue secuestrada por policías de la UR 7° departamento Garay, Región 3° de la policía santafesina.
El adolescente que produjo la muerte de su amigo es inimputable por su edad según la legislación penal argentina. Igualmente, el arma que es una pistola calibre 9 milímetros marca Pietro Beretta fue secuestrada e informaron a la Subsecretaría del menor, adolescencia y la familia el caso.
Fuente: elonce.com