En declaraciones efectuadas a El Día de Gualeguay, el precandidato a intendente radical Julián Rubio remarcó el trabajo que viene realizando con sus equipos y se preguntó porqué Gualeguay aún no tiene un parque industrial.
Ya lanzado y en plena campaña, el actual legislador provincial advirtió que “como dirigente político, algunas cosas no puedo pasarlas por alto. Pero digo también que estamos trabajando para dar soluciones concretas que no se pierdan en la dimensión del problema. Ante esto hemos tratado cada tema con especialistas, para que aborden con conocimiento e idoneidad cada uno de ellos. Obra Pública, Acción Social, Cultura, Medio Ambiente, Salud, Seguridad, Educación, Deporte, etc. Queremos cambiar lo que está mal y continuar lo que está bien, pero aportando mucho más. Dejar un legado, obras estructurales y sociales que trasciendan un mandato o una gestión de gobierno, ese es el verdadero desafío, pero no podemos hacerlo solos, tenemos que hacerlo todos juntos, es la única manera”.
Rubio cuestionó que la ciudad aún no tenga un parque industrial, pese a las promesas y los anuncios reiterados. “En la Provincia –apuntó- se han construido cerca de 20 parques industriales Y acá, ¿qué pasó? ¿no hay gente capaz para realizarlo? ¿no lo necesitamos?, es para reflexionar. Como ciudadano, este tema me desvela, además de la situación paupérrima del Hospital San Antonio, sin dejar de reconocer el gran esfuerzo que realiza diariamente el personal que allí trabaja; la seguridad, el desarrollo urbano; la falta de viviendas para todos los sectores; el Complejo Educativo y otros tantos que tengo en carpeta. Necesitamos la radicación de nuevas empresas, las que posteriormente van a generar puestos de trabajo. Yo creo que no hubo voluntad política, no quiero ponerle nombre propio al tema, porque no venimos contra alguien, ni vamos contra nadie, por el contrario, venimos a un encuentro social, educacional y político, porque Gualeguay no es de los radicales, peronistas, conservadores, de la derecha o de la izquierda, Gualeguay nos pertenece a todos y a cada uno de nosotros”. Para el precandidato a intendente que irá a las PASO dentro del acuerdo UCR-PRO “la causa de muchos problemas, es la falta de trabajo, la corrupción, el narcotráfico, la marginalidad, esos son nuestros enemigos, esa será nuestra batalla”. Remarcó también que “los adversarios políticos, son sólo contrincantes en la disputa electoral, no enemigos. En ese sentido nosotros estamos trabajando muy fuerte con mucha gente que se va sumando, especialmente con un núcleo joven, y junto a ellos estamos construyendo una propuesta superadora con clara voluntad transformadora. Queremos que en Gualeguay pasen cosas normales, que exista diálogo. Buscamos transparencia en los actos públicos, saber en qué se ha gastado y en que no. Necesitamos transparencia, para que exista confianza, debemos recuperar la institucionalidad del Concejo Deliberante, tener un ámbito de debate natural que pueda ser lugar de discusión y consenso. Esta hermosa ciudad, cien años más antigua que La Plata, Olavarría y tantas otras, ha tenido muchas oportunidades que ha dejado escapar. Enumero algunas de ellas: las Termas, fuimos uno de los primeros autorizados para concretar la perforación. Hoy, somos junto al Departamento Islas del Ibicuy, los únicos en la Provincia que no las tenemos. El Autódromo, la jineteada de S. Sportiva, la más antigua de Argentina, mientras que Diamante, ha tenido un imponente desarrollo, evidentemente son varias cosas que debemos solucionar, entre otras. Tenemos que poner de una vez por todas, la mirada en el beneficio de la ciudad y terminar definitivamente con desencuentros entre dirigentes, que afectan el crecimiento y desarrollo”.
Finalmente señaló que “debemos unir las puntas del lazo y tirar para el mismo lado, eso es algo que siempre he tenido claro; que cuando uno habla de política, habla en plural y dice nosotros. No hay duda que hay una deuda social, que debemos corregir, sabemos que no es fácil, para eso necesitamos recuperar la confianza de la gente”.