Robo calificado en un minimercado de calle Tucumán y Colón

Luego de varios allanamientos realizados por la Policía Departamental de Gualeguay, se logró el secuestro de un vehículo presuntamente utilizado en el hecho así como la identificación de tres sospechosos cerca de la medianoche de este martes, cuando se tomó conocimiento de un supuesto ilícito en un mercadito ubicado de Tucumán y Colón.

Rápidamente se hace presente un móvil policial, y el propietario del lugar explica que hacía unos momentos al estar trabajando en su negocio junto a cuatro personas más, ingresaron dos masculinos armados, con sus rostros cubiertos con pasamontañas y evidenciando una actitud que hacía pensar que este no era su primer ilícito.

Así comenzaron a requisar a los presentes luego de haberlos reducido, para continuar cargando lo que les interesaba, en primer lugar el efectivo y luego cartones de cigarrillo. Pareciendo satisfechos con su botín, salieron rápidamente por donde ingresaron, sin percatarse que habían sido observados subirse a un vehículo Peugeot 206 que estaba estacionado a los pocos metros y en el cual los esperaba otro masculino y no solo subirse sino hasta donde habrían llegado.

Con la información necesaria el personal de la División Investigaciones comenzaba a trabajar y una vez habilitados judicialmente y con el apoyo del personal de Comisaria Segunda, comisaria Primera, comando radio eléctrico y Geper, teniendo en cuenta lo conflictivo del lugar a allanar, llegaron hasta continuación de calle Salta, Barrio Molino lugar donde vive “Tijereta” junto a su belicoso clan.

Como era de esperarse dicha diligencia no fue nada fácil, ya que debió lidiarse con la constante agresividad de la anfitriona quien en todo momento y fiel a su estilo agredió con un lenguaje irreproducible que no pudiera pensarse provinieran de una dama, y hasta intentando golpear a los auxiliares de la justicia que solo intentaban cumplir con su deber y llevar una respuesta a la victima de esta verdadera historia que es el propietario del comercio asaltado.
Al cabo de algunas horas y en plena madrugada, se logra finalizar con el extenuante allanamiento y con el secuestro preventivo del vehículo mencionado así como otros elementos que podrían guardar relación con la causa.

No obstante no haber dado con los sospechosos, el trabajo policial continuó, derivando en este mediodía con tres nuevas diligencias de allanamientos donde se logro el secuestro de otros elementos y la puesta a disposición de la justicia, de “puchi”, “rata” y José, los tres sospechosos que en horas de la tarde se hicieron presentes bajo la asesoría legal de su importante bufet de abogados, para luego de ser correctamente identificados volver a salir por donde habían ingresado, no obstante continuar las tareas investigativas.

IMG_0977

 

Comentarios