La criatura tiene apenas horas de vida. Una mujer, oriunda de Calabacilla y con domicilio en San José, la robó de la maternidad del Masvernat. La policía la detuvo a bordo de un remís en la Autovía Artigas y Ruta 130.
La desaparición de la recién nacida, su búsqueda y recuperación ocurrieron entre la medianoche y las 3.15 de la madrugada de este jueves.
A las 0.40, la policía de Concordia se hizo presente en la Sala de Maternidad del Hospital Masvernat donde había desparecido una bebé de 12 horas de vida, hija de Micaela Castaño, de 20 años de edad, oriunda de Concordia.
La pesquisa policial y una entrevista con la mucama de la Sala, Nora Beatriz Flores, permitió elaborar un identikit de la mujer que se había llevado a la niña: 30 años de edad, cutis blanco, pelo castaño oscuro, vestía campera y botas negra, remera azul y calza negra. Flores contó que la mujer dijo que la bebita era hija suya y se la mostró al momento de retirarse de la sala, publicó El Entre Ríos Digital.
En base a estos datos, la Policía de Concordia logró precisar que la autora del robo se había retirado del nosocomio en un remis particular, conducido por Héctor Laurerio, de 53 años, que la llevó hasta Avenida Presidente Illia y Diamante, donde bajó y se guareció en una gomería. La búsqueda se intensificó, habiendo puesto en conocimiento del caso a la Fiscal Fournier.
A las 3.15 el operativo policial llegó hasta la intersección de la Autovía Artigas y la Ruta Provincial 130, donde personal de la Jefatura de Colón, en base a los datos aportados por la policía de Concordiam, interceptó a un remis de la Empresa Visión, Interno 37, Chevrolet Corsa blanco, patente LDQ519, cuyo chofer era Raúl Alejandro Acevedo, de 40 años. Como pasajero llevaba a Isidora Gesica Daniela Acevedo, de 28 años, oriunda de Calabacilla, y con domicilio actual en Saavedra y Junín de San José, departamento Colón.
La mujer iba acompañada de su hija, Ema Pereyra, de un año y diez meses, y una beba que sería la buscada. La policía secuestró en un bolso la vestimenta que vestía al sustraer la bebé: campera y calza negra, una remera azul y un par de botas.
De inmediato, la Jefatura de Concordia comunicó la novedad a la fiscalía actuante. La mujer quedó detenida y la bebé fue llevada al Hospital San Benjamín de Colón.