Righelato se abstuvo de declarar y seguirá detenido veinte días

Hugo Righelato «se abstuvo de declarar» este jueves. Se lo puso en conocimiento formalmente de la acusación. Su defensa y Fiscalía acordaron prisión preventiva por 20 días, mientras se sustancie la investigación

A las 18:50 de este jueves, el ex director de Obras Sanitarias de la provincia, Hugo Righelato, ingresó a la Fiscalía, acompañado de su abogado defensor. Se presentó a la audiencia de declaración de imputado.

La audiencia se iba a realizar este jueves por la mañana aunque fue pospuesta; se desarrolló en horas de la tarde de hoy, y duró pocos minutos.
«No sé de lo que estoy imputado», mencionó el ex director de Obras Sanitarias de la provincia, al ingresar a la audiencia a Fiscalía.

Tras la audiencia, el abogado defensor, Matías Arguello, dio detalles de lo ocurrido en la tarde de este jueves. «Se abstuvo de declarar. Nos pusieron en conocimiento formalmente de cuál es la acusación, cuáles son los indicios probatorios que tienen al respecto», relató.

Al ser consultado, el abogado defensor dijo que se les informó que se habían realizado allanamientos, sabemos que hubo algún secuestro de documentación y demás, aunque al análisis de lo que se secuestró seguramente lo vamos a hacer en los próximos días. Recién se inicia la investigación».

Agregó que la audiencia de medidas de coerción, no se realizó en la jornada. «Se iba a pedir audiencia para mañana pero hubo un acuerdo entre esta defensa técnica y el Ministerio Público Fiscal respecto a la prisión preventiva. Por voluntad de Righelato, hemos consentido sobre esta medida, para evitar cualquier elucubración respecto a la posibilidad de entorpecimiento de la investigación, lo que no existe. Fue un gesto de él y su voluntad no discutir la prisión preventiva», aseveró el letrado.

Se propuso una prisión preventiva de 20 días, la que quedará sujeta a la homologación del juez de Garantías. Acotó que el acuerdo se remitirá a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA). Ahora «el juez de garantías, puede homologar o convocar a una audiencia para escuchar a las partes respecto de los motivos del acuerdo, aunque el mismo, está hecho entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa».

Righelato declarará «cuando tengamos la totalidad del legajo», mencionó su abogado. «Seguramente será la semana que viene», agregó.

El ex secretario de Obras Sanitarias de la provincia «quedará alojado en la Alcaidía de Tribunales». Si bien mencionó que «es interés de esta defensa que permanezca en Alcaidía», reconoció que el acusado «podría ser derivado a la unidad penal». Elonce.com.

0018545600

Comentarios