Rescataron a una tortuga marina que tenía un sorbete atorado en la nariz

El animal había comido un pedazo de plástico que había sido tirado al mar, pero se le quedó trabajo en las fosas nasales, lo que le impedía respirar bien.

Un equipo de biólogos marinos estadounidense rescató a una tortuga de las aguas del Golfo Dulce, en Costa Rica, para poder extraerle una pajita de plástico que el animal tenía atorado en su nariz y le causaba dolor y molestia para respirar.

El video del episodio contiene imágenes fuertes de cuando Christine Figgener, una estudiante de biología marina de la Universidad de Texas A&M, y el Dr. Nathan J. Robinson, de la Universidad de Pensilvania, le sacaron de la nariz una pajita de entre 12 y 10 centímetros de largo a una tortuga macho adulta.

«Al principio pensamos que era un gusano, pero cuando tratamos de extraerlo para analizarlo nos dimos cuenta de lo que era realmente», explicó un miembro del equipo de biólogos marinos que intervino en el episodio.

«Debatimos qué debíamos hacer y decidimos sacarle la pajita con las pinzas de una navaja suiza, que era la única herramienta que teníamos porque estábamos en altamar a varias horas de la costa y de un veterinario y una máquina de rayos X», explicaron.

«Obviamente el animal no disfrutó el proceso, pero esperamos que ahora pueda respirar mejor. Desinfectamos las vías respiratorias y lo matuvimos en observación antes de devolverlo al mar. El sangrado se detuvo apenas sacamos la pajita», señaló el equipo de biólogos.

0009907825

Comentarios