Quieren echar al jefe de árbitros por las escuchas de Grondona

Abel Gnecco quedó en la mira por las grabaciones en las que se lo escucha consensuar con el ex presidente de la AFA la designación de referís

abel

«Carlos Amarilla es el mejor refuerzo de Boca en el año», le dice el ex presidente de la AFA a Abel Gnecco y luego destaca la actuación del referí en el encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores 2013 entre Boca y Corinthians en Brasil, en el cual al «Timao» se le anularon tres goles.

Esta frase y el acuerdo de la terna entre ambos dirigentes para la serie entre el «Xeneize» y Newell’s por los cuartos de la misma competencia, dejó al representante argentino en el Comité de Árbitros de la Conmebol en el centro de la escena.

Luego de que estalló el escándalo, hubo una reunión en la AFA entre Luis Segura, presidente de la entidad, Miguel Silva, el secretario, y Guillermo Marconi, titular del Sindicato Argentino de Árbitros, en la que se evaluaron los pasos a seguir.

Los dirigentes habrían acordado que a su regreso de la Copa América se le pida la renuncia a Gnecco y se iniciará una investigación para evaluar los referatos de Estudiantes de San Luis, el equipo al que Grondona pide que ayuden en una de las escuchas.

Comentarios