Presentaron en Paraná la propuesta turística de «El Palmar»

Prestadores de servicios del Parque Nacional El Palmar presentaron este jueves en Paraná, la oferta de propuestas que se proponen a los visitantes.

 

El secretario de Turismo Adrián Fuertes destacó, en diálogo con Elonce TV, que «es esencial poner en valor el Parque desde el punto de vista del turismo, no sólo porque es un lugar digno de conocer, sino también porque contiene un mensaje de conservación y de convivencia con la naturaleza que debemos promover».

Por su parte, Jorge Díaz, uno de los guías más antiguos del Parque, destacó que el Palmar cuenta con múltiples opciones de creación para sus visitantes. «Tenemos un camping en inmejorables condiciones, restaurante, sanwichería y un abanico de actividades que incluyen cabalgatas, paseos en canoa y en bicicleta, recorridos peatonales, hermosas playas y visitas guiadas para conocer todos los rincones del Parque», detalló.

En tanto, el subsecretario Recursos Turísticos del ministerio, Agustín Clavenzani, señaló que la intención del gobernador Gustavo Bordet es potenciar la marca Entre Ríos, y subrayó que sus dos parques nacionales ?El Palmar y el Pre Delta- son atractivos que contribuyen de manera fundamental a ese objetivo.

Pusieron relevancia en que «los precios son accesibles para que la familia pueda concurrir» y además hay «una bonificación especial por ser entrerriano». Acotó que «acreditando la residencia en la provincia, la entrada es de 30 pesos, en tanto la entrada general es de 70 pesos».

Tesoro entrerriano

Refugio de flora y fauna desplegado por un territorio de 8500 hectáreas en el centro este del territorio entrerriano, el Parque Nacional El Palmar preserva como formación emblemática el palmar de yatay, una especie autóctona que llega a vivir entre 200 y 400 años.

Junto a la palmera yatay crecen arbustos como la chilca y hierbas de floración notable como margaritas y verbenas. La fauna es variada, prevaleciendo las especies aladas: pájaros carpinteros, ñandúes y perdices son su muestra más clara; en tanto el zorro de monte representa al grupo mamífero.

Este parque fue creado en 1966 con el objetivo básico de resguardar uno de los últimos palmares de Yatay -representativo de los que hasta fines del siglo pasado prosperaban sobre todo en el oriente de Entre Ríos-, aunque también extiende su amparo sobre otros ambientes de significativo patrimonio natural, como la selva en galería y el monte xerófilo.

Lo llamativo de su paisaje poblado de palmeras, los bosques en galería que pueblan las márgenes de los ríos, la belleza del río Uruguay y la abundancia de la fauna silvestre, constituyen sus principales atractivos

o_1454621956

Comentarios