En la mañana de este sábado la Jefatura Policial de Gualeguay intervino en una pelea callejera, protagonizada por siete masculinos todos mayores de edad y una femenina. Todos fueron alojados en sede policial por demostrar resistencia.
Personal policial del comando continuaba haciendo recorridas preventivas cuando pasadas las diez de la mañana, el radio operador en turno recibió un llamado telefónico donde se informaba que en calle Presidente Irigoyen al 371, había dos grupos de jóvenes protagonizando una pelea callejera.
Ante la denuncia los efectivos se dirigieron a la viviendas señalada, muy conocida para el ámbito policial por una serie de inconvenientes que se han suscitado tiempo atrás, involucrando a jóvenes del lugar por ocacionar molestias a los vecinos del lugar.
Cuando los funcionarios policiales se hacieron presentes en el lugar constataron a varios jóvenes propinándose golpes de puño que al notar la presencia de los uniformados, inmediatamente interrumpieron su pelea, y como si estuviera todo programado, comenzaron a agredir a los funcionarios policiales, vociferando todo tipo de insultos, y arrojando piedras contra la patrulla policial.
Uno de ellos aprovechando la situación atacó con un hierro en la mano a uno de los dos funcionarios que intentaban calmar los inadaptados jóvenes, haciendo que pierda la estabilidad y caiga al suelo, dejando caer el arma larga que portaba.
Luego de recuperarla ante un fallido intento de uno de los agresores, el funcionario policial efectuó un disparo para disuadir la situación , impactando este en uno de los agresores , mientras se acercaban más unidades policiales del comando radioeléctrico para prestar apoyo a los efectivos.
Finalmente se logró la aprehensión de siete masculinos todos mayores de edad entre ( 21 y 27 años) y una femenina de 23 años de edad, siendo el masculino lesionado trasladado hacia el hospital san Antonio de esta ciudad.
Allí fue examinado y atendido por los facultativos en turno, permaneciendo internado, mientras que los demás fueron inmediatamente trasladados hacia esta departamental de policía, todo efectuado siempre con la presencia del fiscal y defensor en turno, fueron alojados en esta sede policial, por resistencia a la autoridad.