Policía presos por extorsión: allanaron el Comando Urbano y encontraron armas que no son de la fuerza

Los efectivos pidieron $80.000 al dueño de un local comercial de Jáchal para no llevarlo preso. Hoy, la Justicia revisó el armario del oficial Moran, donde se encontró una mochila con documentación a su nombre y dos armas de fuego: una pistola 9 mm y un revólver 22 largo que no pertenecen a la fuerza. Además había 15 balas 9 mm y dos celulares.0025069726

La noticia causó revuelo ayer en la sociedad sanjuanina: un oficial principal, un suboficial retirado y un civil fueron detenidos por la Policía en Matagusanos, luego de haber sido vinculados a una presunta extorsión y estafa a un ciudadano jachallero. Los sujetos, aduciendo ser policías, le exigieron la suma de $80.000 para no llevarlo preso. Hoy se conoció que la Justicia realizó un allanamiento en las dependencias del Comando Urbano, en el armario del oficial Moran en donde se encontró una mochila con documentación a su nombre conteniendo además dos armas de fuego: una pistola 9 mm y un revólver 22 largo que no pertenecen a la fuerza. Además había 15 balas 9 mm y dos celulares.

Las armas fueron remitidas a División Criminalística para su peritaje y en la próximas horas se requerirán informes de ANMAC (Registro Nacional de Armas) para determinar los titulares registrales de las mismas ya que contaban con número visible.

 

El oficial fue imputado de un nuevo delito, el de Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y uso civil condicionado -arma de guerra-.

 

Las pruebas recabadas complican la situación de los detenidos que serán juzgados por el sistema de Flagrancia.

 

En el comunicado que llegó desde el Ministerio Público Fiscal pusieron en valor el compromiso del Jefe de Policía, Luis Martínez, como del dolor que causó la noticia en los integrantes de la fuerza.

 

En la tarde del sábado se conoció el hecho en el que estaban involucrados dos miembros de la fuerza de seguridad y un civil. Estos tres sujetos le pidieron $80.000 a la víctima del engaño, quien entregó la suma requerida y, cuando los sujetos se retiraban, anotó el número de patente del vehículo en el que se conducían y de inmediato dio aviso a la Policía.

Entonces, personal de la Fuerza los rastreó, hallándolos en Matagusanos. A los estafadores les incautaron la suma que le habían sustraído de mala fe al comerciante y quedaron detenidos.

Comentarios