Policía local advierte por estafas mediante sorteos telefónicos

Una mujer fue engañada con el ardid telefónico por el cual se había hecho acreedora de una camioneta 0 km. La Sra. Hizo un depósito a través de un pago fácil. La Policía advierte sobre este tipo de maniobras bajo el famoso “cuento del tío”.

 

De acuerdo a la información policial, “esta vez fue engañada una vecina de la Primera Sección Chacras. Nuevamente y como se ha informado en repetidas oportunidades a través de las gacetillas policiales, se advierte a toda la comunidad de esta localidad, cuando se reciban llamados telefónicos con números desconocidos no les deben brindar información personal alguna, ya que las personas que se dedican a utilizar estos medios para cometer delitos extorsivos (mediante los métodos ya conocidos secuestros virtuales, entrega de premios tv., autos 0 km.) como ocurrió una vez más a hora de la tarde de este viernes pasado.

La damnificada llegó a Jefatura de Policía mediante la correspondiente denuncia a las 16:00 horas de este lunes, en la cual la victima Zulma (48 años) , señaló que recibió un llamado telefónico -número privado- donde se le manifiesta que había ganado una camioneta 0 km y para lo cual se le iba a entregar el domingo, previo a realizar el depósito de una suma importante de dinero, en efectivo a una cuenta a nombre de una ciudadana femenina mediante de pago fácil, por supuesto que dicha unidad 0 km, maniobra comercial que realiza por segunda vez, a lo que nunca tuvo respuesta ya que el vehículo nunca llegó.

El lunes, la ilusionada vecina y envuelta en una perfecto engaño, recibió otro llamado telefónico desconocido, donde le señalaban que la unidad no había llegado por que quienes la trasladaban habían sido detenidos en la provincia de Santa Fe, y para que sean liberados necesitan otro depósito de dinero igual a los anterior, pero ante ya la duda existencial que invadía a la vecina, se acercó a Jefatura para realizar las consultas donde se le hizo saber que estaba sometida a un ardid o engaño con fines económicos no muy claros. Apenada y víctima de una estafa, la mujer formalizó la presentación judicial”, se indicó desde la repartición policial.

maxresdefault

Comentarios