Polémica en boliche: Confirmaron que la chica que se sacó la ropa es menor

El Ministerio de la Defensa y la Fiscalía hablarán con la joven y también con los padres de la misma. Buscan determinar si estos hechos son reiterados. Reclamarán a la Policía y a los organismos municipales mayor presencia en los boliches.o_1542888375

Las autoridades del Ministerio Público de la Defensa, como de la Fiscalía de Violencia de Género decidieron tomar medidas tras la difusión de videos en los que se observa a adolescentes exhibir sus partes íntimas a cambio de bebidas alcohólicas.

 

Mientras se trata de establecer si se está frente a un delito, se resolvió convocar a padres, empresarios nocturnos, autoridades municipales y de la policía para ajustar varios puntos sobre la actividad en los pub.

Este jueves se reunieron el fiscal de Violencia de Género Leandro Dato y la defensora penal de menores Laura Mendoza. En el encuentro consensuaron diversas medidas para avanzar en la investigación judicial. Buscan establecer si esta modalidad es moneda corriente en la noche de Paraná, o bien un hecho aislado.

 

En esa línea, se requirió a la Policía ubicar a la adolescente que mostró sus pechos, como también a las chicas que se bajaron los pantalones en el escenario.

Se estableció que la primera es menor de edad: Tiene 15 años. Las autoridades hablarán con la misma para saber si fue forzada o no a tomar la decisión de sacarse la ropa- Luego dialogarán con los padres para saber si estaban al tanto de estas cuestiones.

Otro punto que se acordó, es que a la brevedad convocarán con carácter de urgente a las autoridades municipales, de la Policía y en especial a los dueños del boliche mencionado en el video, y a los titulares de otros emprendimientos nocturnos.

El motivo será recordarles la manda constitucional vinculada con los menores, en especial los puntos penados por la ley de incentivar al consumo de bebidas alcohólicas o drogas, la corrupción de menores y otras situaciones que se estarían registrando por la falta de control.

Además, se reclamará a la Policía y a los organismos municipales mayor presencia en los boliches, no solo para verificar posibles contravenciones, sino también para apuntalar la parte preventiva.

 

La idea de los funcionarios judiciales es marcar la cancha, hablar claro para que este tipo de «fiestas y show», no se realicen más, y por sobre todo, alertarlos que se deberán hacer responsables de situaciones similares o más graves.

Comentarios