El afortunado aficionado, utilizó una caña y un señuelo en la impresionante captura. No fue sencillo poder ver al enorme “pez prehistórico”, ya que opuso resistencia durante 40 minutos. Ocurrió en conocido río de Italia.
Alessandro Biancardi, un pescador profesional italiano del equipo MADCAT (empresa dedicada al material de pesca), capturó en el río “Po”, un monstruoso siluro de casi tres metros, un tamaño similar al de auto pequeño.
Las dimensiones del gigantesco pez de apariencia prehistórica podrían significar una nueva marca mundial, tanto por su peso, como por su longitud. Al mismo, tiempo todavía hay dudas sobre los años que podría tener el impresionante ejemplar de bagre, pero estiman que sería de varias décadas.
Según comentó el pescador, “el nivel del agua empezaba a bajar” cuando de repente sintió una “poderosa picada” en su caña de 2,70 metros. En el extremo, donde estaba el señuelo que utilizaba el pescador, esperaba una sorpresa. “El pez se quedó quieto unos segundos antes de iniciar una lucha muy complicada, entre fuertes corrientes y muchos obstáculos sumergidos […]La adrenalina empezó a subir con fuerza y el miedo a perderlo. casi me hizo entrar en pánico, estaba solo frente al siluro más grande que había visto en 23 años”, relató.
De acuerdo a Biancardi, no fue sencillo capturar al enorme “pez prehistórico”, ya que este opuso resistencia durante 40 minutos. “Intenté sujetarle por la boca 2 o 3 veces, pero seguía siendo demasiado fuerte, así que decidí meterme en aguas poco profundas para intentar sacarlo a tierra desde la orilla. Después de unos cuantos intentos, ¡lo conseguí!”, señaló.
Puesto que estaba solo a la hora de capturar al siluro, el pescador llamó a 10 testigos para que validaran la medición extraoficial del pez, que medía 2,85 metros, unos cuatro centímetros más que el actual récord del mundo. No obstante, detalló MADCAT, la oficialización de la nueva marca mundial por parte de la Asociación Internacional de Peces de Caza podría llevar algún tiempo.
A pesar de que se conoce la talla del enorme pez, Biancardi decidió no pesarlo antes de devolverlo al río para evitar que “sufriera más estrés ese raro espécimen”. Sin embargo, se estima que este supera largamente, los 136 kilos, el peso del pez capturado que actualmente posee la marca mundial.
Fuente: Crónica